LEB PLATA

El Plasencia va con todo a Menorca

Medina, recuperado. :: PALMA/
Medina, recuperado. :: PALMA

El equipo placentino, ya con Medina, necesita la victoria para no correr el peligro de caer a puestos de descenso

JUAN CARLOS RAMOS

PLASENCIA. Dos victorias en las dos primeras jornadas de la fase de permanencia habían dado un pequeño colchón al Extremadura Plasencia para poder afrontar la semana con tranquilidad. Ese rédito ha desaparecido tras la derrota en casa ante el Morón, de tal forma que está obligado a pelear por la victoria en la cancha del Hestia Menorca en una de las salidas más complicadas de la temporada (Pavelló Menorca, 20:00 horas). Si no es capaz, el Plasencia corre el peligro de caer por debajo de la frontera de la zona de permanencia. Eso mismo piensa el Hestia Menorca, que igualmente presenta un balance de 7-6.

El Menorca es un equipo con jugadores veteranos y experimentados que ofrecen su mejor versión en su propia cancha. La cálida afición de Bintaufa arropa al conjunto en los momentos duros del partido y no le permite cualquier tipo de desconexión. «Es un equipo muy experimentado, con jugadores con muchos años de baloncesto. Miso sabe tirar de tres, pasa el balón y pone bien el balón. Jiménez es experto y un buen pasador. Tenemos que jugar con una gran defensa para que no puedan desarrollar con comodidad su talento y su calidad», decía Rafa Sanz antes de coger el puente aéreo a tierras baleares.

Todos los jugadores están a disposición del técnico cordobés, incluido José Antonio Medina, en perfectas condiciones después de perderse el partido ante el Morón por un esguince de tobillo. Del que no hay novedades es de Marcellus Roberts y nadie pone la mano en el fuego por que el americano solvente sus problemas de visado y vuelva antes de acabar la temporada.

En el Menorca estarán el pívot nigeriano Okeke, último fichaje ya recuperado de su lesión, y también un viejo conocido como Andreu Matalí, que ha padecido molestias en la zona lumbar en las pasadas semanas.