El Plasencia, a la espera de las vacantes

Mario Álvarez. :: PALMA/
Mario Álvarez. :: PALMA

El equipo placentino aguardará a saber si hay plazas disponibles oficialmente antes de inscribirse en la LEB Plata

JUAN CARLOS RAMOSPLASENCIA.

A las 13.00 horas de este viernes 5 de julio acaba el plazo de inscripción para todos aquellos equipos con derechos deportivos en la LEB Oro y la LEB Plata. En lo que concierne a la tercera liga del baloncesto nacional, parece que no se van a cumplimentar las 24 plazas que vuelve a ofertar la FEB para sus dos grupos. Y ahí el Plasencia tiene una oportunidad de recuperar la categoría perdida como segundo equipo (algunos dicen tercero) con más preferencia.

El Alcobendas, ascendido a LEB Plata hace solo un mes, anunció su renuncia al no conseguir las inversiones económicas necesarias. Otros, como el Baskonia y el Movistar Estudiantes podrían renunciar a inscribir a sus equipos filiales en LEB Plata y competir en Liga EBA la próxima temporada.

El que más y el que menos está seguro de que el Plasencia, si quiere, gozará de una vacante para competir en la LEB Plata 2019/2020. Pero claro, otra cosa es que quiera. O mejor dicho, que pueda.

Por lo pronto, el Plasencia no va a formalizar su preinscripción en la Federación y va a esperar. El Círculo Gijón, equipo con mayor preferencia, sí que ha anunciado que va a tramitar la preinscripción por vía de urgencia. Pero no el Plasencia.

El Plasencia va a esperar a que sea la FEB la que emita un comunicado a partir del viernes para saber si hay vacantes disponibles y si puede optar a ellas. Algo que contrasta con la acción que llevó a cabo hace dos años cuando logró el ascenso administrativo. Entonces sí hubo preinscripción.

Y ahora no hay preinscripción porque la directiva del Ambroz no las tiene todas consigo a la hora de reunir los recursos económicos que se necesitan para iniciar una temporada en la LEB Plata. Para empezar, los 17.500 euros de la inscripción; para seguir, los 54.000 euros del aval.

En las últimas horas ha habido algún tímido acercamiento con instituciones y empresas para sondear su vinculación al proyecto de La Bombonera, pero ha sido más una toma de contacto que una negociación en serio.

La negociación solo llegará si la FEB concede una prórroga para equipos que optan a las vacantes y no da prioridad a los equipos que hayan realizado la inscripción antes de las 13.00 horas del viernes 5 de julio. Ahí no estará, de momento, el conjunto placentino.