LEB PLATA

El Ambroz confía su nuevo proyecto a Rafa Sanz

Rafa Sanz. :: ABC SEVILLA/
Rafa Sanz. :: ABC SEVILLA

El cordobés es uno de los técnicos con más partidos en las ligas LEB, donde ha militado 14 temporadas

JUAN CARLOS RAMOS

PLASENCIA. El Plasencia Ambroz tiene nuevo entrenador para su próximo proyecto en la LEB Plata. Se trata de Rafa Sanz, uno de los técnicos con más partidos en las Ligas LEB y que las últimas temporadas ha dirigido al Córdoba de su tierra natal en la Liga EBA.

«Desde el club creemos que Rafa se adapta perfectamente a las necesidades de nuestra entidad en un año tan ilusionante donde esperamos mantenernos de nuevo en la LEB Plata. Rafa Sanz se muestra muy contento e ilusionado con este nuevo reto en el que contará con todo el apoyo de la directiva y actual cuerpo técnico, así como responsables de área que le acompañarán en el proyecto», decía el Plasencia Ambroz en una nota de prensa.

Rafa Sanz (1976) ha dirigido 466 partidos en LEB, 372 de ellos en LEB Oro, lo que lo convierte en uno de los entrenadores españoles con más encuentros en esa categoría.

Con 23 años se hizo cargo del Cajasur Córdoba en la Liga LEB Oro (récord técnico más joven en un banquillo nacional) con el que disputó los playoffs de ascenso a la Liga ACB, llegando hasta la fase de cuartos de final en la temporada 1999-2000.

Luego labró una amplia carrera en las islas Canarias, tanto en La Palma como en Tenerife, para acabar su etapa de LEB Oro en el Ourense hace cinco años.

 

Fotos

Vídeos