Borrar
Ñete Bohigas se dirige a sus jugadores durante un partido del Cáceres Patrimonio la temporada pasada. :.
El Cáceres Patrimonio vuelve a confiar en Ñete Bohigas
leb plata

El Cáceres Patrimonio vuelve a confiar en Ñete Bohigas

El técnico cacereño afrontará el segundo año de su tercera etapa verdinegra

JUAN CARLOS RAMOS

Martes, 8 de julio 2014, 19:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Era un secreto a voces y el Cáceres Patrimonio de la Humanidad lo hizo oficial en la mañana de este martes, cuando anunció en las redes sociales que Ñete Bohigas seguiría siendo el entrenador del primer equipo verdinegro en la próxima temporada en la LEB Plata.

El club cacereño ha querido apostar por el continuismo de cara a una campaña que se presenta más austera debido a los recortes presupuestarios procedentes de las Administraciones. El técnico tendrá la misión de seguir implementando su básket agresivo y rápido con recursos que se presumen como más modestos.

Apuesta por un hombre de la casa y por la historia. No en vano, club y técnico han ido cogidos de la mano en algunos de sus momentos más gloriosos. Recién estrenados los noventa, como segundo de Martín Fariñas, Ñete Bohigas fue partícipe del ascenso del club a la ACB. En esa etapa dorada, siguió trabajando para la casa como ayudante técnico de entrenadores como Manolo Flores o Manel Comas. Y posteriormente, en la Liga LEB como primer entrenador, llegó a meter al Cáceres en una fase de ascenso a ACB, enfrentándose al Fuenlabrada.

Este preparador cacereño ha dirigido también a La Palma y en un par de etapas al Plasencia, así como a otros conjuntos como el Círculo Badajoz, al Burgos o a la selección española masculina sub-16. Hoy será presentado oficialmente a las 12:30 horas en el Hotel Barceló Cáceres V Centenario.

Será, este miércoles, un día cargado de noticias, ya que también se espera que la Comisión Delegada de la FEB dé a conocer su dictamen en relación a los equipos que formarán la Ligas tuteladas por la FEB (Adecco Oro, Adecco Plata, Liga Femenina, Liga Femenina 2 y Liga EBA), una vez estudiada toda la documentación presentada. En teoría, en la Adecco Plata, habría 15 equipos preinscritos, si bien algunos de ellos no tienen toda los requisitos en regla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios