El Cáceres despierta del sueño

Montañana, en el centro, abandona la pista del Prat escoltado por Marco Gaona, a la derecha y Rakocvic, a la izquierda.. :: opta/
Montañana, en el centro, abandona la pista del Prat escoltado por Marco Gaona, a la derecha y Rakocvic, a la izquierda.. :: opta

Abalde y Ros, con 56 puntos entre los dos, y el cansancio acumulado dejan a los de Ñete Bohigas fuera de la final de los playoffs de ascenso

ANDRÉS DEL CASTILLO EL PRAT DE LLOBREGAT.

El Cáceres se quedó sin posibilidades de ascender a la Leb Oro tras perder el quinto partido de su serie contra un Prat Joventut que fue mejor tras el descanso y se llevó un merecido triunfo gracias al acierto de Abalde y Ros en el lanzamiento exterior y de Serrano en la pintura. Entre los tres anotaron 56 de los 84 de su equipo.

84 PRAT

71 CÁCERES

El equipo cacereño llegó muy justo al final del partido después de remontar en el tercer cuarto una diferencia de 11 puntos y ponerse a uno (69-68) a 3'51" del final. Pero los catalanes jugaron una enorme segunda parte en defensa provocando una pérdida de Rakocevic y unos pasos de Marco a 1' 50" que acabaron frustrando las esperanzas de los de Ñete Bohigas.

El conjunto cacereño salió mejor que su rival con un parcial inicial de 0-7 (min.3). Los locales eran un manojo de nervios en ataque mientras que Marco dirigía bien a los suyos y conectaba con Montañana en la bombilla para que este anotara con demasiada facilidad (2-9, min. 4). Ros era el único de los locales que inquietaba en ataque pero el escolta pratense abusaba de las jugadas individuales por lo que cualquier error era castigado por los cacereños que en un primer cuarto muy aceptable llegó a disponer de una máxima ventaja de ocho puntos (11-19, min. 10).

Medina suplió con acierto a Marco en la dirección en el inicio del segundo período. Dos triples suyos situaron al equipo extremeño en la que sería su máxima ventaja antes de llegarse al descanso (20-30, min. 13). Despertó el Prat-Joventut de la mano de su mejor jugador: Alberto Abalde. El escolta anotó 12 puntos en el segundo cuarto con dos triples. Los problemas del Cáceres en el rebote defensivo y la mejora en el porcentaje de acierto en los triples hicieron que el partido se igualara.

Los cacereños aguantaban cada vez que los locales se acercaban en el marcador (25-30, min. 15) gracias al acierto de sus jugadores interiores, en especial Conejero. Pero la segunda falta de Kasse a tres minutos del descanso restó poder reboteador al Cáceres que además de bloqueó también en ataque donde Nikolic bloqueó la conexión entre Marco y Montañana. Los hombres de Antonio Bohigas se hundieron en ataque en los últimos tres minutos del segundo cuarto en el que recibieron un parcial de 11-1 con un Alberto Abalde que empató el partido a 37 después de sumar siete puntos consecutivos.

El Prat Joventut tomó las riendas del partido en el inicio del tercer cuarto con Serrano intratable bajos los aros y Cavén anotando desde el exterior. Un parcial de 7-0 ponía a los locales en su máxima ventaja (50-43, min. 25) y obligaba a Bohigas a solicitar tiempo muerto. El Cáceres se colapsaba en defensa. El júnior Nikolic le seguía ganando la partida a Montañana bajo el aro pratense y Marco no demostraba la frescura mental del inicio del partido.

La reacción del Cáceres llegó en el último minuto del cuarto con un parcial de 0-4 que le acercaba en el marcador (56-51, min. 30) pero una falta absurda de Bayle sobre Ros cuando el alero pratense lanzaba de tres en una posesión de 1'4 segundos permitió a los locales coger una renta de siete puntos para afrontar el último cuarto (58-51).

Dos canastas consecutivas de Ros en el inicio del segundo período situaron al equipo catalán en su máxima diferencia (62-51, min. 31). Los triples de Ruiz reactivaron al Cáceres en el momento más crítico del partido (66-63, min. 35) pero los locales demostraron tener los nervios controlados y Abalde sacaba nuevamente a su equipo del apuro con un triple providencial (69-64, min. 36). Pero una falta antideportiva del alero catalán sobre Parejo que le valió su ingreso en el banquillo y una bronca que recordará mucho tiempo de su entrenador fue vital para que el Cáceres se metiera en la lucha por el encuentro. Cuatro tiros libres anotados por Parejo metieron a su equipo en la lucha por el triunfo a 3'51" del final (69-68). El Prat Joventut se bloqueó en ataque y el Cáceres no lo aprovechó. Rakocevic perdió el balón que podía haber puesto a los suyos por delante y Serrano le dio medio partido a los locales al meter una canasta y el tiro adicional a 2'11" del final (72-68). Unos pasos de Marco después de que los catalanes cerraran toda línea de pase cuando el menudo base cacereño remontaba la línea de fondo fueron el fin del sueño cacereño de estar en la final. Rakocevic respondió con un triple el anotado anteriormente por Nogués (75-71) con 1'30" del bocinazo. Pero nuevamente apareció el balón interior para que Serrano anotara una nueva canasta y sacara una falta que resolvía el encuentro a 50 segundos de su conclusión.