LIGA FEMENINA

Julia Melina cierra el plantel del Al-Qázeres

Melina, con el UCAM Jairis. :: HOY/
Melina, con el UCAM Jairis. :: HOY

La alero de 28 años procedente del UCAM Jairis llega para conferir peso específico a la rotación

J. CEPEDA

CÁCERES. El Nissan Al-Qázeres ya tiene todas sus cartas encima de la mesa. El conjunto verde y amarillo oficializó ayer el fichaje de la alero Julia Melina, procedente del UCAM Jairis de Murcia, de Liga Femenina 2. La jugadora natural de Ibiza, de 28 años y 1,80 metros de altura, promedió el pasado curso 6,6 puntos, 6,3 rebotes y 1,3 asistencias para una valoración de 9,7 en sus 26 encuentros disputados. Sobre el parqué estuvo una media de algo más de 23 minutos por partido.

En un principio, teniendo en cuenta que Julia Melina tendrá por delante a otras primeras espadas, su papel no será preponderante en los esquemas del técnico Ricardo Vasconcelos, aunque sí estará llamada a conferir cierto peso específico al fondo de armario del conjunto cacereño para hacerse con protagonismo dentro de la rotación.

Aunque la trayectoria de Melina en el baloncesto nacional no ha copado grandes titulares, la ya jugadora del Al-Qázeres puede presumir de haber sido durante varios años la baloncestista más joven en debutar en Liga Femenina. Lo hizo a mediados de la pasada década en el Santa Eulalia ibicenco con menos de 15 años y su récord permaneció inalterado hasta 2013.

Con su llegada el Nissan Al-Qázeres da por finalizada la confección de una plantilla que se pondrá a las órdenes del nuevo entrenador justo dentro de un mes, el próximo día 30 de agosto.