LIGA FEMENINA

Jesús Sánchez: «A partir de ahora cada partido es a vida o muerte»

Jesús Sánchez, dirigiendo. :: A. M./
Jesús Sánchez, dirigiendo. :: A. M.

El técnico del Nissan Al-Qázeres explica la importancia de conseguir una victoria antes del parón para mejorar las sensaciones

MARÍA CORRAL

A tan solo una canasta se quedó el Nissan Al-Qázeres de conseguir la victoria el pasado sábado ante IDK Gipuzkoa. Una derrota que no ha mermado la confianza del cuadro extremeño de cara a la cita ante Mann-Filter, pese a que acariciar el triunfo durante casi todo el partido supuso un duro golpe. «Ha sido una semana atípica, pero nos hemos levantado del varapalo y cambiado el chip», reconoce el técnico Jesús Sánchez.

Una vez concluido el partido, de nada servía seguir lamentándose y así ha tratado de hacérselo ver a sus pupilas: «Guardaron el luto el primer día, pero luego se percataron que esto es muy largo y que cada partido cuenta. Si nos quedamos pensando en lo cerca que estuvimos de ganar y no lo hicimos, se nos escapa el próximo. En este sentido han reaccionado y las veo en buena línea para jugar mañana».

Ese cambio de mentalidad que sus chicas han ido mostrando con el paso de los días se traduce en motivación y ganas de que su esfuerzo se vea premiado. «Está bien que la gente diga que el trabajo es bueno, pero hay que ganar partidos, por muy complicado que sea el calendario», enuncia tajante evadiendo cualquier tipo de excusa. Las sensaciones en Zaragoza pasarán por intentar que esta vez la dedicación vaya acompañada de un resultado positivo.

Especialmente ahora que llega el parón. Unos días de descanso que afrontarían con más calma y mejores vibraciones en caso de que se consiguiese doblegar al cuadro aragonés. Para lograrlo, Jesús Sánchez reconoce que la clave estará en pequeños detalles, como la suerte. Esa pizca de fortuna faltó ante Gipuzkoa y, según explica, significará un factor decisivo en una liga tan igualada, sobre todo en un momento en el que algunos equipos tienen que compaginar liga regular y competición europea. Habiendo dejado atrás su particular 'Tourmalet', no valen las cuentas, porque «cada partido es a vida o muerte».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos