Borrar
Sergio Pérez entra a canasta ante dos melillenses. :: Lorenzo Cordero
El irregular Cáceres cede ante Melilla
LEB ORO

El irregular Cáceres cede ante Melilla

Los de Bohigas, con problemas en el rebote, cierran la pretemporada con asignaturas pendientes

J. C.

CÁCERES.

Sábado, 23 de septiembre 2017, 10:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Luces y grises, que no sombras propiamente dichas, en la pretemporada del Cáceres. Los verdinegros, nuevamente con problemas en el rebote, despidieron ayer sus bolos preparatorios ante Melilla con una derrota por 65-80 en la Ciudad Deportiva. Un escenario de prestado que esta vez, y 25 años después, no ha sido talismán que llevará al extinto Cáceres a su ascenso a la ACB allá por 1992.

Ayer no comenzó bien el Cáceres, que se fue perdiendo al final del primer cuarto por 14-20 sin que los de Bohigas contrarrestasen las armas ofensivas del cuadro norafricano, con un Fran Guerra bastante lúcido en la faceta atacante.

Con Diego Kapelan por parte melillense asumiendo protagonismo en el segundo cuarto, el Cáceres probó infructuosamente variantes tácticas para contener el mayor poderío visitante, lo que no impidió que Melilla se marchase al descanso con un favorable 31-37, con todo por decidir para la segunda mitad.

El Cáceres más atrevido se pudo ver en el tercer cuarto, cuando los verdinegros lograron poner el aliento en el cogote a un Melilla que, poco a poco, fue cediendo terreno ante el empuje cacereño. Hasta tal punto fue así que el capitán Luis Parejo, a través de un triple cocinado por él mismo, logró poner las tablas a 53 sobre la bocina al final del tercer período.

Con las espadas en alto, Cáceres y Melilla iniciaron un último cuarto en el que los visitantes volvieron sobre sus pasos para cortar el poderío local. Los de Alejandro Alcoba, más aseados en defensa que apenas unos minutos antes, lograron dejar al equipo verdinegro en tan solo 12 puntos en el acto definitivo. Mientras, la maquinaria ofensiva del Cáceres volvía a mostrarse un tanto renqueante, sin adalid alguno capaz de enarbolar la bandera de la regularidad. Todo ello desembocó en el 65-80 final con el que Melilla se hizo con el XXIV Trofeo Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

Al margen del encuentro de ayer, el Cáceres ha visto alterada la fecha de su primer encuentro liguero en Manresa. En lugar de celebrarse el domingo 1 de octubre, fecha que coincidía con el referéndum por la independencia de Cataluña, ambos clubes han llegado a un acuerdo para celebrar esta jornada inaugural el sábado día 30 a las 20.30 horas en el Nou Congost. Cabe destacar que este cambio no ocasionará perjuicio económico alguno al club verdinegro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios