LEB ORO

Intermitente Cáceres ante el Oporto

Jorge Bilbao, en el choque de anoche del Cáceres. :: lorenzo cordero/
Jorge Bilbao, en el choque de anoche del Cáceres. :: lorenzo cordero

A pesar del triunfo, el equipo de Roberto Blanco evidenció deficiencias en facetas del juego interior

J. CEPEDA

cáceres. El Cáceres logró ayer quitarse los complejos de las dos primeras derrotas de la pretemporada con una victoria en el Multiusos frente al Oporto (79-78) en el VI Trofeo Internacional Turismo Provincia de Cáceres. Aunque el equipo dirigido por Roberto Blanco mostró algunas deficiencias, especialmente en facetas relacionadas con el juego interior, sí hizo gala de cierta frescura para atacar la canasta contraria.

79 CÁCERES

78 OPORTO

Cáceres
Ricardo Úriz (9), Rakocevic (7), Nikolic (18), Jorge Bilbao (13) y Kuiper (5) -cinco inicial- Jankovic (6), Zubizarreta (5), Parejo (10), Juan Santos (0) y Sylvester Berg (6).
Oporto:
Voytso (2), Pedro Pinto (2), Preston Purifoy (9), Starkey (0) y Sasa Borovnjak (2) -cinco inicial- Tinsley (5), Amarante (2), Landis (22), Queiroz (2), Keven Gomes (0), Mc Grew (22) y Joao Soares (10).
Marcador por cuartos:
24-20, 43-39 (descanso), 63-54 y 79-78 (final).
Árbitros:
Alberto García y Jesús Fernández. Eliminaron al visitante Purifoy por faltas personales.
Incidencias:
Poco más de 400 espectadores en el Multiusos.

Con algo de retraso respecto al horario inicial previsto, el partido comenzó con las fuerzas parejas y más vocación ofensiva que defensiva por parte de ambas escuadras, llegándose a los cinco primeros minutos con igualdad a 14 puntos. En este primer cuarto gustó la fiabilidad de Milan Nikolic, quien desde el perímetro suponía una seria amenaza para la defensa portuguesa. Con la segunda unidad en pista, el Cáceres apretó tornillos en propia cancha para dificultar la creación de juego del Oporto, lo que favoreció que los verdinegros se marchasen con una renta favorable de 24-20 al término de los diez primeros minutos.

Ya en el segundo cuarto, el técnico Roberto Blanco probó fortuna con dos bases durante los compases finales para intentar imprimir un punto más de movilidad y carácter. Entre tanto, hubo tiempo para que el poco público presente en el Multiusos se deleitase con alguna acción individual, tanto ofensiva como defensiva, de Sylvester Berg, jugador del filial de Liga EBA que está completando la pretemporada con el primer equipo. El ala-pívot danés arrojó buenas sensaciones y arrancó en varias ocasiones la ovación del graderío. Del mismo modo, Juan Santos también tuvo minutos durante un envite a cuyo descanso se llegó con un 43-39.

Con un Jorge Bilbao peleón bajo aros y un Nikolic siempre productivo en la mayoría de sus acciones, el Cáceres contó con la espada de Parejo para, a través de un triple del almeriense, colocarse con una ventaja de 8 puntos (58-50) a cuatro minutos del final de un tercer cuarto que finalmente rezaría un 63-54 para los extremeños.

La reacción del Oporto en el último cuarto no se hizo esperar y los portugueses, a base de triples y astucia en el rebote ofensivo ante la alarmante debilidad local en esta faceta, consiguieron revertir el marcador (68-69) a falta de cinco minutos y medio para el final. No obstante, el Cáceres logró mantener el tipo y Jorge Bilbao apuntaló la vitoria verdinegra (79-78) con un tiro libre a falta de dos segundos, tirando el segundo de ellos a fallar para dejar sin opciones a los de Ramón Suárez.

Para la jornada de hoy sábado se espera la llegada del pívot Arkeem Joseph. El Cáceres devolverá la visita al Oporto este lunes, pero antes tendrá que disputar mañana la Copa de Extremadura frente a su filial y al Adepla.