Borrar
Directo Directo | Suspendida la procesión del Amor en Cáceres, segundo desfile cancelado este Jueves Santo
El exjugador Dani Martínez regresará para apadrinar a la cantera. J. REY
Día grande en el Multiusos
LEB ORO

Día grande en el Multiusos

El Cáceres aprovechará esta noche la visita del poderoso Breogán para presentar a los equipos de la cantera

J. CEPEDA

cáceres.

Viernes, 28 de febrero 2020, 08:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Multiusos se viste de gala. La cancha del Cáceres vivirá hoy a partir de las 21.00 horas una de las jornadas más esperadas de toda la temporada. En primer lugar, por la visita de uno de los auténticos gallos de la categoría, como es el Breogán de Lugo. En segunda instancia, por la presentación de todos los equipos de la cantera verdinegra, que tendrá lugar durante el descanso del encuentro con el exjugador Dani Martínez como padrino del evento. «Estoy muy contento de que Dani vuelva a casa. Es un chico que se ganó nuestro corazón y es emocionante el cariño que todo el mundo le ha profesado durante todos estos últimos días», dijo ayer Roberto Blanco sobre Martínez, quien tuvo que abandonar la práctica del baloncesto profesional en 2019 por una cardiopatía.

Con la previsión de uno de los mejores ambientes de toda la campaña, el equipo de Roberto Blanco regresa a la escena competitiva tras el parón liguero del pasado fin de semana. Lo hará sin el base Aitor Zubizarreta, quien todavía permanece a la espera de una segunda opinión procedente de un especialista en traumatología por sus dolencias en uno de los hombros. «Es una baja muy importante porque nos da un gran equilibrio defensivo y en ataque sabe dónde tiene que poner el balón», mantiene Blanco. Sin embargo, el técnico del Cáceres no quiere lamentaciones: «Aunque ha sido una semana muy difícil, no quiero llorar y tengo claro que los cinco que estén en la pista serán los mejores que podamos tener para afrontar el partido».

Los visitantes, que llegan de vencer por 24 puntos de diferencia al líder de la categoría, son el equipo fetiche del entrenador cacereño: «Nos vamos a enfrentar al equipo que más me gusta de toda la liga y con más capacidad anotadora en su conjunto. Van a optar al ascenso sin ninguna duda». A juicio de Roberto Blanco, la receta para que los suyos puedan tener posibilidades de victoria pasa por «contrarrestar esas armas ofensivas. Tendremos que hacer un trabajo muy duro tanto defensiva como mentalmente». En este aspecto el Cáceres es un equipo docto en la materia, pues su defensa es de las menos mancilladas en toda la categoría.

De entre toda la plantilla lucense, el preparador verdinegro repara especialmente en dos nombres propios, como son Christian Díaz y Quintela: «Son de esos jugadores que todo entrenador quisiera tener».

El cuadro de Diego Epifanio aventaja en dos encuentros a un Cáceres que a su vez también saca dos partidos de diferencia a su inmediato perseguidor para ocupar puesto de playoffs, un Orense al que los extremeños rendirán visita la próxima jornada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios