BSR

Getafe-Mideba, colista contra el líder

Partido del Mideba. :: mideba/
Partido del Mideba. :: mideba

REDACCIÓN

badajoz. Tras el pequeño parón de la liga, el Mideba Extremadura visita la cancha del colista, Casa Murcia Getafe BSR. El equipo madrileño, con solo dos victorias en el curso actual, lucha para sumar el mayor número de puntos posible que lo alejen de la zona de descenso. Ese condicionante es el que debe hace valer el equipo extremeño para mostrarse concentrado.

El equipo getafense cuenta con jugadores de gran calidad y experiencia en la máxima competición como el caso de los colombianos Dani Díaz y José Leep, o el exmidebista Joakin Lidblom. Los resultados cosechados hasta la fecha destacan por la escasa aportación de puntos. Buena prueba de ello es el último encuentro contra Málaga, donde el resultado final se quedaba para los malagueños con un 54-52. El máximo anotador de Getafe tiene una media de algo más de 13 puntos por partido.

Quizás el exceso de confianza puede ser un arma en contra del Mideba Extremadura, el cual puede mirar en el resultado desfavorable que se llevó Valladolid precisamente de la cancha madrileña (60-58). La plantilla está mentalizada y centrada en seguir liderando la liga, algo que por otro lado -de conseguir terminar primeros en la fase regular- sería histórico para el club. Alcanzar dicho objetivo solo pasa por no fallar en el resto de partidos que le quedan por disputar, dos más el de este sábado. Y además, no se espera que el resto de equipos que le siguen en la clasificación fallen.

Enfrentarse al primero de liga motivo mucho, y unido a que la plantilla del Mideba aún sigue con algunos jugadores con problemas físicos, pueden originar un partido de interés en el Pabellón Juan de la Cierva de Getafe, a las 19.00 horas