Funesta despedida del descendido Cáceres de la afición del Multiusos
Perdieron de paliza contra el ICG Força Lleida a modo de octava derrota consecutiva (77-100)
Clemente Ramos
Viernes, 3 de mayo 2024, 23:43
El descendido Cáceres Patrimonio de la Humanidad disputó su último partido de la temporada en el Multiusos Ciudad de Cáceres evidenciando el pésimo momento anímico ... y de resultados al perder de paliza contra el ICG Força Lleida a modo de octava derrota consecutiva (77-100). Decidió el acierto exterior visitante, con 16 de 31 en triples, y especialmente, de Lobo (25 puntos).
Publicidad
El Cáceres fue a remolque desde el minuto 5 y trató de reaccionar en el segundo cuarto, pero el conjunto catalán no titubeó y estiró su ventaja tras el descanso hasta una diferencia de 23 puntos. Nuga anotó, desde la línea de personales, los dos primeros puntos del conjunto verdinegro. Sin embargo, Hasbrouck y Krutwig firmaron un parcial 5-0 para dar la vuelta al marcador. Dikembe empató con un enceste más tiro adicional y Bonilla devolvió el mando del choque a los locales al anotar una bandeja en transición (7-5).
Una canasta de Brito y una penetración a placer de Arroyo tras robar el balón en media pista forzó a Arturo Álvarez a parar el encuentro (14-19). Balaban, bajo el aro, sofocó los minutos de inspiración del cuadro ilerdense. Sin embargo, un triple de Lobo y un mate de Kuath cerraron un primer cuarto que concluyó con una desventaja cuantiosa para la escuadra cacereña (16-31).
Cáceres Patrimonio de la Humanidad
Atencia (11), Nuga (12), Bonilla (11), Hamilton (7), Dikembe (11) -cinco inicial-, Dani Rodríguez (12), Carreño (7), Balaban (4), Gantt (2), Casarrubios y Raitanen.
77
-
100
ICG Força Lleida
Simeunovic (18), Krutwig (7) -cinco inicial-, Lobo (25), Kuath (12), Arroyo (8), Brito (8), Javi Vega (6) y Cuéllar.
Un parcial 5-0 liderado por Hamilton y Carreño permitió al Cáceres recortar diferencias. El propio Hamilton replicó un lanzamiento desde la línea de 6,75 de Lobo, y tanto Dikembe, con cuatro puntos, como Bonilla, autor de dos, redujeron la desventaja del conjunto verdinegro (30-39). El acierto exterior de Dani Rodríguez obligó al técnico visitante a solicitar tiempo muerto. Éste no surtió efecto para los intereses del Lleida y, así, un parcial 7-0 encabezado por Bonilla y Nuga metió de lleno en el partido al Cáceres Patrimonio.
Publicidad
No obstante, un triple de Arroyo y un enceste de Simeunovic en los últimos compases de la segunda parte distanció, nuevamente, al equipo catalán (41-46). Ambos conjuntos arrancaron el tercer período erráticos de cara al aro. Villar, Javi Vega y Kuath ampliaron la ventaja del cuadro ilerdense pese al buen hacer de Balaban en la pintura (44-53).
Atencia, más allá del arco, y Gantt, desde la línea de personales, trataron de cortar el buen momento del Lleida, pero 11 puntos consecutivos del alero serbio Simeunovic complicaron las opciones de triunfo del Cáceres. Dani Rodríguez y Carreño redujeron la desventaja hasta los diez puntos en los últimos instantes del tercer cuarto (56-66).
Publicidad
A pesar de una canasta más adicional a cargo de Carreño, cinco puntos de Lobo y un triple de Hasbrouck pusieron el duelo prácticamente imposible a poco menos de ocho minutos de la conclusión. Atencia, con un triple, contestó a una canasta tras aro pasado de Javi Vega, si bien un lanzamiento exterior de Arroyo junto a una bandeja de Lobo elevó la diferencia hasta la barrera de los 20 puntos (61-81). El propio Lobo se entonó en los minutos finales para ofrecer una exhibición de larga distancia con cuatro triples consecutivos que elevaron la renta hasta las 23 unidades (77-100). El adiós del Cáceres Patrimonio a la segunda categoría nacional será el próximo viernes contra el Real Betis a domicilio.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión