LIGA FEMENINA

Francia, primera parada del sueño del Al-Qazeres

El equipo del Al-Qazeres, acompañado por la alcaldesa Elena Nevado, rumbo a Francia. :: @al-qazeres/
El equipo del Al-Qazeres, acompañado por la alcaldesa Elena Nevado, rumbo a Francia. :: @al-qazeres

El conjunto extremeño da hoy el pistoletazo de salida a su pretemporada más internacional con un amistoso ante La Roche Vendée Basket

MARÍA CORRAL

cáceres. El intercambio cultural entre Cáceres y Francia viene siendo habitual desde hace varias décadas, momento en que La Roche Sur Yon, localidad situada en la región del Loira, se hermanó con la capital cacereña. Desde entonces, ambas ciudades han trabajado para estrechar sus lazos de amistad y han cooperado en diversos proyectos.

Uno de ellos se dará cita hoy a partir de las 20.00 horas. Se trata de un nuevo acercamiento entre ambas ciudades para fortalecer el nexo de unión no solo en el ámbito cultural, sino que ahora también se amplía al plano deportivo. En consecuencia, la capital cacereña tendrá un papel protagonista en la agenda de la localidad gala con la inauguración de una exposición y el nuevo pabellón de deportes. Dicho evento tendrá como principal invitado a las jugadoras del Nissan Al-Qazeres en un encuentro amistoso que supondrá el estreno de las extremeñas en esta pretemporada.

Las pupilas de Jesús Sánchez pusieron ayer rumbo a tierras francesas y llegan al choque con las pilas cargadas y llenas de ilusión, tal y como han declarado las jugadoras y el propio técnico a lo largo de esta semana. Un enfrentamiento en el que estará presente la plantilla al completo y que servirá como prueba inicial para constatar si la ambición del proyecto es ya una realidad o todavía está por despertar.

Para asistir a estos acontecimientos, la alcaldesa cacereña Elena Nevado viajó ayer junto al equipo a la ciudad francesa con motivo de la exposición fotográfica 'Haciendo Europa desde Cáceres', organizada por el Centro Europa Direct y que se podrá ver en el Chateau du Plessis. Después, hacia las 15.00 horas, está prevista una recepción oficial en el ayuntamiento por parte de Pierre Regnault, alcalde de La Roche Sur Yon, al combinado dirigido por Jesús Sánchez, tras la cual ambos regidores mantendrán una reunión institucional.

Para concluir la jornada de hermandad, ambos participarán en la inauguración del pabellón deportivo Les Oudairies, cuyo partido estrella será de baloncesto femenino y enfrentará a La Roche Vendé Basket Club y el Nissan Al-Qazeres. El lanzamiento de la pelota en el salto inicial será realizado por la alcaldesa de Cáceres y el alcalde galo, según informó el consistorio cacereño.

El conjunto francés no será el único escollo de fuera de la península al que el combinado extremeño se enfrentará esta pretemporada, la más internacional de su historia. El jueves 27 de septiembre recibirá al Benfica en el Pabellón Serrano Macayo y, dos días más tarde, el Al-Qazeres viajará hasta Lisboa para disputar otro amistoso con motivo de la presentación del cuadro portugués.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos