Borrar
Parejo anota una entrada en el aro del Melilla ayer en la ciudad autónoma. :: opta
El físico y el exterior hunden al Cáceres

El físico y el exterior hunden al Cáceres

Pese a caer en Melilla, los verdinegros podrían estar salvados matemáticamente si el Barcelona no gana mañana al Ourense

MIGUEL Á. GUILLÉN (OPTA)

MELILLA.

Sábado, 14 de abril 2018, 09:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad cayó de forma contundente en la pista del Melilla (94-65) en un partido en el que los visitantes fueron un juguete a manos de los pupilos de Alejandro Alcoba, especialmente acertados en el lanzamiento exterior. Y es que el conjunto local anotó un total de 15 triples que hicieron inviables los intentos del conjunto extremeño por tratar de reaccionar y meterse de nuevo en el partido. Pese a la derrota, dura y sin respuesta física, los verdinegros conservarán matemáticamente la categoría si el Barcelona pierde mañana ante el Ourense.

MELILLA

94

-

65

CÁCERES

  • Melilla Baloncesto Samb Mbaye (8), Kapelan (19), Djuran (6), Almazán (7), Fall (4) -equipo inicial- Durán (6), Rodríguez (5), Rubio (9), Lucas (5), Guerra (9).

  • Cáceres Patrimonio: Saunders (11), Grabauskas (2), Corrales (5), Jakstas (16), Rakocevic (7) -equipo inicial- Olivier (2), Perez (2), Keshinro (13), Parejo (6).

  • Marcador por cuartos: (29-11), (23-19), (24-25), (19-12).

  • Árbitros: González Galves y Murillo Khon. Eliminado Durán por faltas personales por parte del Melilla.

  • Incidencias: Pabellón Javier Imbroda de melilla. 850 espectadores.

Aunque fue Rakocevic el que adelantó al conjunto cacereño, lo cierto es que esa acción fue un mero espejismo y fueron los locales los que comenzaron a marcar la pauta en el partido, distanciándose rápidamente en el marcador, sin dar prácticamente opciones a su rival. Un parcial de 16-4 culminado con un triple de Samb Mbaye llevó la ventaja a la psicológica barrera de los diez puntos (16-6). Pero eso fue solo el principio porque, a partir de ese momento, y comandados por el propio Samb Mbaye y Djuran, un nuevo parcial de 10-2 dejaba un claro resultado de 26-8 a favor del conjunto norteafricano cuando apenas faltaba un minuto para la conclusión del primer parcial. Un triple de Keshinro y una canasta de dos de Olivier al final del primer cuarto sirvió para aliviar algo el delicado tránsito de su equipo, dejando el marcador que se vio a la conclusión de los diez primeros minutos en 29-13.

En el segundo periodo se vio más de lo mismo. El Cáceres era un juguete roto a manos de un Melilla que sumaba con una facilidad pasmosa. Guerra se incorporó a la fiesta anotadora de su equipo y a cuatro minutos para la llegada del descanso, la renta de los locales alcanzó una máxima de veinte puntos (39-19). En ese momento, los extremeños trataron de reaccionar, pero los de Alejandro Alcoba estaban resultando devastadores con su lanzamiento exterior y dos triples prácticamente consecutivos de Kapelan y Djuran dibujaron un 49-25 en el electrónico a poco más de un minuto para la conclusión de un segundo parcial que estaba siendo terrorífico para los pupilos de Ñete Bohigas. El marcador al descanso fue de 52-30.

RUEDA DE PRENSAÑete Bohigas Técnico del Cáceres «Ha habido una diferencia física brutal entre sus hombres grandes y los nuestros»

Tras el paso por los vestuarios, a Melilla le bastó con mantener la gran diferencia obtenida en los dos periodos anteriores. Los locales levantaron sensiblemente el pie en el acelerador y el conjunto cacereño trató de encarar el segundo tiempo con una mejor perspectiva y lo cierto es que este nuevo escenario del partido le sirvió para reducir significativamente la desventaja (59-48), con la decisiva aportación en pista en estos instantes de Jakstas y Keshinro. Sin embargo, un parcial de 10-2 fulminó el intento del equipo de Bohigas por tratar de meterse en el partido y dejó todo como estaba (69-50) a dos minutos de la conclusión del tercer parcial.

El último periodo fue totalmente intrascendente. Al Cáceres se le hizo muy largo el partido y los diez últimos minutos solo sirvieron para asentar las ventajas ya establecidas hacía mucho tiempo. Los melillenses prolongaron las circulaciones de balón y administraron la renta hasta que se llegó al bocinazo final con un marcador que reflejó el definitivo 94-65.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios