Borrar
Úriz cuajó una gran actuación en la victoria de anoche. A. MÉNDEZ

Fiesta completa del Cáceres

Los verdinegros derrotan al Breogán en un cara o cruz y se afianzan en los puestos de playoffs de ascenso

J. CEPEDA

Sábado, 29 de febrero 2020, 09:50

Comenta

Noche redonda en el Multiusos. El Cáceres brindó ayer a sus aficionados y a su cantera una victoria de sumo prestigio ante el Breogán (77-76) en una vibrante sesión de baloncesto que se definió con una suerte de cara o cruz. Los de Roberto Blanco, lastrados por las ausencias de Zubizarreta y Rakovecic, este último por cuestiones técnicas extradeportivas, echaron todo el arrojo sobre un parqué de un Multiusos donde Paco del Águila fue la grata noticia por su buena aportación. Un arrojo que también exhibió Ricardo Úriz, a quien se vio agotado físicamente, pero con galones para tirar del carro cacereño.

El Cáceres salió de dulce con un 5-0 de parcial, pero el cuadro lucense no tardó en dar la réplica para igualar la contienda. Una vez entrados en calor, los de Diego Epifanio hicieron gala a las primeras de cambio de su poderío en cancha contraria y no tuvieron muchos problemas para mancillar el aro cacereño con la aplicación de diferentes fórmulas. Entre medias, Fall tuvo que retirarse debido a una mala caída, lo que le impidió volver a escena en el transcurso de una cita a cuyo final de primer cuarto se llegó con un ventajoso 19-30 para la escuadra celeste tras un postrero triple de Christian Díaz.

A pesar de las adversidades, el Cáceres no dio ni mucho menos el partido por perdido. Los de Roberto Blanco comenzaron el segundo cuarto plantando batalla con un sabroso parcial de 8-0 para ponerse tan solo tres abajo (27-30) en los primeros compases. Hasta ahí llegó el atrevimiento de los verdinegros, pues Quintela se encargó de cortar la sangría desde la línea de tiros libres para ayudar a un Breogán que nuevamente cogió aire. De hecho, a renglón seguido los visitantes pusieron, incluso, más tierra de por medio (27-40). El Cáceres se agarró por momentos al acierto desde el perímetro para conservar su hilo vital. Momentos en los que Parejo ejercía de base para dar descanso a Ricardo Úriz en la dirección ante la ausencia de Zubizarreta. El propio Úriz, con un nuevo triple, redujo posteriormente las distancias a la mínima expresión con un certero triple (44-45) antes de llegar al descanso en un partido de rachas por parte de unos y otros.

CÁCERES

77

-

76

BREOGÁN

  • Cáceres Patrimonio Úriz (21), Parejo (11), Berg (6), Kuiper (5) y Bilbao (10) -cinco inicial- Nikolic (5), Del Águila (7), Ventura (3) y Joseph (9).

  • Breogán Soluade (9), Dagoberto Peña (13), Salva Arco (5), Powell (13) y Fall -cinco inicial- Gavrilovic (0), Nurger (4), Christian Díaz (8), Olah (0), Quintela (13) y Brown (11).

  • Parciales: 19-30, 44-45 (descanso), 63-60 y 77-76 (final).

  • Árbitros: Sacristán Barazón, Terreros San Miguel y Martín Vázquez. Sin eliminados.

  • Incidencias: Cerca de 2.000 espectadores en el Multiusos.

El Cáceres comenzó golpeando primero en el tercer cuarto y Berg puso por delante a los verdinegros (46-45). Este hecho molestó a un Breogán que rápidamente volvió a silenciar al Multiusos con certeros zarpazos ofensivos. Paco del Águila, con apoyo en tabla tras una buena jugada de circulación de balón, puso las tablas a 56 puntos a falta de cinco minutos y medio para el final del tercer cuarto. Breogán comenzó a pecar de cierta indecisión, pero la falta de tino en los tiros libres hizo que el Cáceres no supiese aprovechar todo lo posible ese mal momento de su rival (61-56). Pese a ello, los locales conservaron parte de su renta (63-60) a falta de los diez últimos minutos.

Tras unos primeros instantes de intercambio de canastas en el inicio de este último cuarto, Paco del Águila y Jorge Bilbao salieron al rescate del Cáceres (72-66). Mientras, Breogán se olvidaba del juego interior. En un final sumamente apretado, el Cáceres consiguió llegar con cuatro puntos de ventaja (77-73) a falta de un minuto y 18 segundos. Quintela tuvo la victoria visitante en sus manos con el 77-76, pero erró en su penetración para que el Cáceres consiguiese su decimotercera victoria de la temporada en medio de un espectacular ambiente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Fiesta completa del Cáceres

Fiesta completa del Cáceres