Borrar
La gran actuación de Luis Parejo no fue suficiente. :: MARÍA JOSÉ SEGOVIA
La falta de banquillo condena al Cáceres

La falta de banquillo condena al Cáceres

El fulgurante arranque del equipo de Bohigas fue un espejismo para acabar claudicando ante la exhibición del Castellón

OPTA

CASTELLÓN.

Lunes, 15 de octubre 2018, 08:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En los duelos de años anteriores, el Cáceres siempre había luchado de tú a tú contra el TAU Castelló ganando partidos, pero el de ayer fue prácticamente un espejismo de todo lo que estos años atrás se veía en la cancha castellonense. Está claro que los de Ñete Bohigas llegaban con tres bajas muy importantes: Víctor Serrano, Andy y Dani. Sobre el parqué se notó en demasía su ausencia. A todo ello, le sumas la falta de roster y los cacereños fueron de más a menos y perdieron un partido que si al principio parecía que casi fueran a merendarse al TAU, al final acabaran cayendo por 24 puntos. Y menos mal que Parejo logró maquillar la actuación cacereña con sus 20 puntos, su casi 67% de tiro exterior y una valoración de 30. Sin embargo, poco pudo hacer el jugador del cuadro cacereño para evitar que, finalmente, el TAU Castelló hiciera una exhibición delante de sus aficionados.

TAU CASTELLÓ

84

-

60

CÁCERES

  • Tau Castelló López Usó, Sabaté Prats, Lucas Blasco (6), Rodríguez Gil y Kinoshita. También jugaron Williams (6), Bas Marí (13), Faner Català (8), Washburn (17), García Flores (10), Fuzaro (8) y García (16).

  • Cáceres Patrimonio Utolin (3), Corrales Martín (7), Chol (6), Kody (3) y Jordá Rodríguez. También jugaron Johnson (9), Rakocevic (12), Parejo (20) y Cruz.

  • Árbitros Germán Francisco Morales Ruiz, Víctor Rafael González Banderas y Eric Carrera Rosdevall.

  • Incidencias Pabellón Municipal Ciutat de Castelló. 1.500 espectadores.

  • Parciales 20-21; 21-16; 23-16; 20-7.

Toni Ten también contaba con sus bajas, sobre todo al solo poder contar con un pívot nato, Washburn, con lo que de inicio sorprendió con un Lucas jugando bajo el aro. Puede que fuera la necesidad de reservar al único pívot, pero las cosas no le salieron bien. El Cáceres Patrimonio arrasó durante los primeros seis minutos, donde llegó a plantarse a falta de 4:51 con un marcador de 6-15. Pero los locales reaccionaron, sobre todo cuando Washburn ocupó su lugar y los de Castellón mostraron la solidez defensiva que hasta el momento parecía casi ausente.

Fue entonces cuando empezaron los problemas para los de Bohigas. No encontraban el hueco por donde llegar al aro y conseguir puntuar. Las anotaciones cacereñas empezaron a caer, mientras que los castellonenses estaban acertados y terminaron el primer cuarto con tan solo un punto de ventaja (20-21).

Las cosas en el segundo cuarto parecían prever que el Cáceres iba a tener el mismo inicio que durante el primero, sobre todo con la aparición de un espectacular Parejo. El jugador cacereño logró encadenar una racha de 14 puntos en ocho minutos, dejando el marcador en 28-37, nueve por encima. Empezaba a ser un buen colchón, pero de nuevo, mientras el TAU empezó a concentrarse y poco a poco logró meterse de nuevo en el partido, los de Bohigas parecían que habían perdido el norte. Si antes era todo confianza, el desánimo parecía hacer mella en los cacereños, que se veían forzados a alargar las posesiones y abusar del tiro exterior, pues no daban con la forma de conseguir acercarse al aro castellonense. Así fue como terminó la primera mitad cuatro puntos por debajo (41-37).

Tras el descanso, las cosas prácticamente continuaron igual. El técnico del Cáceres tuvo que pedir tiempo muerto para intentar centrar a sus jugadores. Probó a defender en zona para frenar a los exteriores locales. Pareció funcionar, ya que a falta de 4:05, la distancia se redujo a cuatro puntos (54-50), pero, inexplicablemente, de nuevo el TAU cogió fuelle y volvió a sumar, incluso con tiro exterior, acabando el tercer cuarto con dos triples seguidos de Faner y Bas Marí (64-53).

De nuevo, el Cáceres tenía que empezar un cuarto, el último, yendo por debajo. Parecía que esta situación les pesara a los cacereños. No había forma que estuvieran acertados ni bajo el aro ni de tiro exterior. Nada más empezar, el primer tiro lo consiguió acertar Faner dejando al Cáceres con 14 puntos por debajo. La falta de banquillo para realizar rotaciones era más que presente para el conjunto de Bohigas. Los jugadores estaban visiblemente cansados tras haber dado todo lo que tenían de sí. Pese a que Parejo estuvo acertadísimo, el entrenador cacereño no podía abusar de él. Mientras tanto, el recital castellonense llegaba a su punto máximo. A falta de 7:20, Bas Marí lograba poner al TAU 19 puntos arriba (74-55). Bohigas pidió tiempo muerto, pero ya los cacereños no podían dar más. A falta de cinco minutos, Washburn lograba ampliar la Ilíada cacereña todavía más (76-58), 18 arriba. La brecha era casi imposible de cerrar. El Cáceres lo intentó todo, pero no le salía nada a derechas. Finalmente, Chema García logró la última canasta del encuentro a falta de 55 segundos para dejar el marcador final: 84-60, 24 de ventaja para el TAU.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios