BSR

Estreno de altura para el Mideba

El Mideba presentó su nuevo proyecto con las autoridades esta semana. :: j. v. arnelas/
El Mideba presentó su nuevo proyecto con las autoridades esta semana. :: j. v. arnelas

Los pacenses, muy renovados, abren hoy la División de Honor ante el subcampeón Bilbao en el Nuria Cabanillas

REDACCIÓN

El Mideba Extremadura vuelve a la carga y lo hace con ilusiones renovadas, después de un verano en el que ha realizado una apuesta por mejorar la plantilla. El cuadro pacense inicia una nueva temporada con ganas de hacer un buen papel en las competiciones en las que participa, es decir, Liga, Campeonato Europeo, y si los resultados acompañan, en la Copa del Rey. De momento, está centrado en la competición casera, donde desde el principio quiere obtener buenos resultados.

Partido en casa el de esta tarde (Nuria Cabanillas, 18.00 horas), ante su afición y ante un gran rival, el Bidaideak Bilbao BSR, actual subcampeón liguero. Equipo que presume de tener al máximo anotador de las dos últimas temporadas, el americano Joshua Turek. Pero Bilbao es más que Turek, Asier García o David Mouriz, atesoran una gran calidad. Además, para esta temporada incorpora al australiano Tom O Neil, que tuviera una gran actuación en el último Campeonato del Mundo celebrado en Alemania.

El Mideba, por su parte, se presenta con grandes cambios en la plantilla. Destaca la incorporación de cuatro jugadores británicos, Abdi Jama, George Bates, Gregg Warburton y Philip Pratt. A pesar de los citados cambios se puede decir que el equipo no parte de cero y que los citados jugadores, además de formar parte de la selección nacional, han compartido vestuario en otros equipos. La plantilla de los extremeños se presentará completa a este arranque de la competición doméstica, algo que no siempre ha ocurrido, ya que ayer mismo llegaba el último jugador que debía incorporarse, el colombiano Joimar Granados.

Tras una buena temporada, los jugadores se han ido acoplando entre ellos de forma que se ha trabajado mucho la faceta colectiva, la cual faltó en algunas ocasiones durante la temporada pasada. Todo apunta a que se podrá ver un gran partido en el Nuria Cabanillas; por ello desde el club midebista se invita a llenar las gradas para apoyar al equipo ya que la entrada es gratuita.

 

Fotos

Vídeos