Borrar
Directo Directo | Espera en el interior de San Agustín para ver qué decide esta hermandad de Badajoz
El seleccionador Lucas Mondelo, con sus chicas al fondo ayer en el Multiusos cacereño. :: l. cordero
España quiere brillar en Cáceres
BALONCESTO

España quiere brillar en Cáceres

Antes de poner rumbo a Tenerife, el combinado nacional se mide hoy a Argentina (Multiusos, 18.30) en un torneo cuya otra semifinal es Puerto Rico contra Grecia

MARÍA CORRAL

Sábado, 8 de septiembre 2018, 10:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Extremadura ha sido una de las paradas que la selección española femenina de baloncesto ha escogido como sede de concentración de la 'Ruta 2018' a modo de preparación para el Mundial de Tenerife. Tras su paso por la localidad pacense de Villanueva de la Serena, el combinado nacional aterrizó en Cáceres el pasado jueves para disputar un torneo amistoso en el que se medirá a Argentina, Puerto Rico y Grecia. Una nueva prueba para coger más ritmo de competición antes de poner rumbo a tierras canarias.

El Pabellón Multiusos será el recinto que albergue esta cita. Un evento que abrirá hoy sus puertas a las 18.30 horas con el partido ante el combinado albiceleste, actual campeón de Sudamérica, y que cerrará la jornada con la semifinal entre Puerto Rico y Grecia a las 21.00 horas.

El conjunto que dirige Lucas Mondelo afronta el torneo con buenas sensaciones. Así lo manifiesta el técnico, que pese a llevar tan solo dos días de rodaje en la ciudad, ve que el equipo ha tenido un gran recibimiento: «Las jugadoras van a sentir el calor de la afición. El ambiente en la calle ha sido bueno tanto en Villanueva de la Serena como aquí en Cáceres. Creo que va a haber bastante gente. Llenar el pabellón será complicado, porque es grande, pero confío en que será un éxito como ya ocurrió en Valencia».

Respecto a la puesta a punto de sus jugadoras, el seleccionador afirma que llegan con las fuerzas justas porque «les estamos metiendo mucha caña». Entre ellas no estarán Silvia Domínguez ni Alba Torrens, que se encuentran en proceso de recuperación. «Confiamos en que llegarán a tiempo para el Mundial. Mientras tanto, el equipo no puede parar, sigue trabajando. Por encima de nombres e individualidades, somos un equipo más que una selección. Y esa es una ventaja competitiva», señala.

Sobre si el equipo se muestra intranquilo de cara al campeonato, Lucas Mondelo explica que ha mantenido la tónica habitual: «El grupo está responsabilizado y entrenando a un nivel alto. Las jugadoras están muy enchufadas y si hay que poner un pero es la ausencia de las dos lesionadas». Una intranquilidad que podría traducirse en presión al disputarse el Mundial en España. Sin embargo, Marta Xargay declara que esa presión la han transformado en «ilusión de jugar en casa, de poder estar en la cancha delante de los nuestros».

La base catalana, que ya visitó la ciudad extremeña cuando jugaba en el Perfumerías Avenida, afirma que tanto ella como sus compañeras se sienten muy contentas de estar en Cáceres, así como expectantes por ver la respuesta de la gente. Un ambiente similar al del resto de ciudades visitadas por el cuadro nacional: «A cada concentración venimos con ganas de hacerlo lo mejor posible».

En el plano personal, Marta Xargay afronta esta convocatoria ilusionada: «Cada verano es un reto y siempre estoy dispuesta a ayudar a mis compañeras. También quiero disfrutar de todo esto, que es especial y diferente este año».

Jugadoras y seleccionador pondrán todas sus cartas sobre la mesa en el torneo para volar a las Islas Canarias con la seguridad de llegar lejos en el Campeonato Mundial que arrancará el próximo 22 de septiembre. De momento, Tenerife tendrá que esperar y Cáceres disfrutará durante unas horas del baloncesto femenino de élite.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios