BALONCESTO

La España de Mamen Blanco, subcampeona de Europa

Los extremeños Jacinto Carbajal y Mamen Blanco junto a otras internaciones que se proclamaron subcampeonas de Europa sub-18 a su llegada al aeuropuerto Adolfo Suárez-Barajas. :: FEB /
Los extremeños Jacinto Carbajal y Mamen Blanco junto a otras internaciones que se proclamaron subcampeonas de Europa sub-18 a su llegada al aeuropuerto Adolfo Suárez-Barajas. :: FEB

EFE UDINE (ITALIA).

La selección española de baloncesto femenino sub-18 sucumbió este domingo ante una Alemania superior de principio a fin en la final del Europeo de Udine (Italia) y se tuvo que conformar con el subcampeonato tras perder por 54-67. La placentina Mamen Blanco jugó 4 minutos y 43 segundos, cogió un rebote y repartió una asistencia. El cacereño Jacinto Carbajal también fue partícipe del éxito del subcampeonato europeo como parte del cuerpo técnico de la selección que dirige Mario López.

Las alemanas salieron a por el partido desde el salto inicial y en tres minutos ya ganaban 2-10.

La mejoría en el ataque español le permitió recuperar aire al final del primer acto (13-19) aunque solo fue un espejismo porque otro arranque fuerte de las germanas les permitió ampliar la brecha gracias a una Fiebich en estado de gracia que anotó 18 puntos.

Con medio partido en el bolsillo, Alemania supo frenar las acometidas españolas en la reanudación y conservar una cómoda renta que al final del tercer cuarto era de catorce puntos (37-51).

Los últimos diez minutos solo sirvieron para certificar el dominio germano, cuyas jugadoras no vieron peligrar en ningún momento el triunfo y acabaron proclamándose justicia campeonas continentales de la categoría.