LEB ORO

El escolta Ferrán Ventura, nuevo jugador del Cáceres

Ferrán Ventura, en Cáceres en 2017. :: ARMANDO MÉNDEZ/
Ferrán Ventura, en Cáceres en 2017. :: ARMANDO MÉNDEZ

El baloncestista catalán, que procede del Oporto y es el octavo nombre del plantel, también puede ejercer funciones de base

J. CEPEDACÁCERES.

La fisonomía del Cáceres 2019/20 es cada vez más reconocible. El conjunto verdinegro anunció ayer el nombre de uno de sus nuevos integrantes, como es el caso del escolta Ferrán Ventura.

Formado en las categorías inferiores de 'La Penya', donde su hermano Albert es el capitán del primer equipo, el nuevo integrante del conjunto verdinegro llega procedente de la liga portuguesa, concretamente del Oporto, donde ha promediado 5 puntos y 2 asistencias por partido con una participación de apenas 15 minutos por envite.

Ventura no pisará la capital cacereña por primera vez. De hecho, ya sabe lo que es enfrentarse al Cáceres en tierras extremeñas. Lo ha hecho tanto en la Ciudad Deportiva como en el Multiusos en sendas visitas amistosas del Oporto al conjunto cacereño.

Con 23 años y 1,86 metros de altura, el nuevo jugador del Cáceres se caracteriza por su vocación ofensiva y por su implicación para frenar el ímpetu de sus rivales en cancha contraria. El técnico verdinegro, Roberto Blanco, destaca de él su predisposición a la hora a afanarse en labores defensivas: «Es un baluarte en ese apartado», explica.

La polivalencia de Ferrán Ventura le permite actuar en el puesto de base cuando así lo marcan las exigencias del guion, algo que a priori cerrará las puertas de la continuidad a Guillermo Corrales, toda vez el Cáceres cuenta ya con Ricardo Úriz y con Aitor Zubizarreta como bases puros.

Con su nueva adquisición, el conjunto presidido por José Manuel Sánchez ya suma ocho jugadores en una plantilla que comenzará sus ejercicios preparatorios el próximo 26 de agosto.