Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Bohigas, Sánchez y Pacheco, en la presentación de ayer. :: jorge rey
«Ensayo general» del Cáceres ante el Betis

«Ensayo general» del Cáceres ante el Betis

Disputa hoy como última prueba de pretemporada el XXV Trofeo Cáceres Patrimonio de la Humanidad ante el cuadro andaluz para sacar las conclusiones

MARÍA CORRAL

Sábado, 29 de septiembre 2018, 09:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

cáceres. Puesta de largo en el Multiusos para despedir la pretemporada del Cáceres Ciudad del Baloncesto. Una última cita de preparación que enfrentará al conjunto dirigido por Ñete Bohigas contra el Real Betis con motivo de la celebración de la edición número XXV del Trofeo Cáceres Patrimonio de la Humanidad y que servirá para sacar en claro las conclusiones definitivas antes del arranque del campeonato liguero. Un trofeo que fue presentado ayer en el Ayuntamiento de Cáceres por el primer teniente de alcalde, Valentín Pacheco; el presidente del club, José Manuel Sánchez; y el técnico Ñete Bohigas acompañado del capitán Luis Parejo.

«Un ensayo general». Así percibe el propio técnico el amistoso de esta tarde (20.30 horas) frente al cuadro andaluz, un recién descendido de la Liga Endesa. Una verdadera prueba de fuego en la que el resultado será lo de menos y sí adquirirá notable relevancia la conexión del equipo con el público para que «los aficionados se sientan orgullosos de lo que significa el Cáceres y los jugadores sean conscientes del peso que supone llevar este escudo».

Angelo Chol será quien tenga que ponerse las pilas para entender dicho concepto. Su llegada a la ciudad se retrasó por temas burocráticos y hasta el jueves no pudo entrenar con el resto de sus compañeras. Sobre si dispondrá de minutos ante el Betis, Bohigas asiente con rotundidad: «Lo que me interesa es que esté en cancha y que sienta las sensaciones del equipo cuanto antes, independientemente de que lo haga bien o mal. Por supuesto que jugará».

Respecto a la última semana de trabajo antes del pistoletazo de salida de la competición regular, el técnico verdinegro pide un campeonato «más tranquilo» en cuanto a las lesiones y centra el objetivo en sumar el mayor número de victorias posibles hasta la incorporación de Andy Mazurczak y Dani Martínez. «Es importante ser sólidos en las primeras jornadas», apunta.

Quien también tiene entre ceja y ceja el estreno liguero ante el Barça Lassa es el capitán Luis Parejo. Aunque primero hay un último amistoso de pretemporada que dice afrontará con ganas: «Este partido hay que tomarlo como un reto. No podemos olvidar que el Betis viene de la Liga Endesa, con un gran presupuesto, y para nosotros supondrá una buena forma de medir cómo estamos ante otros jugadores de la liga. Si se gana, a seguir con los pies en el suelo porque estamos trabajando bien. Si se pierde, debemos estar tranquilos y darle la importancia justa».

Respecto a la plantilla de la campaña anterior, el escolta almeriense confiesa gustarle el cambio, puesto que este año «se ha ganado en intimidación y juego interior, compensando la ambición, lucha y garra» que ya había. Además, espera no perder la seña de identidad del club «de no dar un balón por perdido y estar al 120 por cien cada día».

De momento, el Multiusos acogerá el último escollo de pretemporada antes del gran estreno el próximo fin de semana. Un encuentro que determinará las sensaciones generales del Cáceres en este periodo de preparación. La entrada general tendrá un precio de siete euros y tres para los abonados normales. Los seguidores que dispongan del abono total accederán gratis.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios