LEB ORO

Duelo inédito en Granada

Andy Mazurczak en el partido ante el Melilla. :: armando méndez/
Andy Mazurczak en el partido ante el Melilla. :: armando méndez

El Cáceres se enfrentará por primera vez en su historia al cuadro andaluz con la necesidad de salir de la zona baja y con la infortunada baja de Andy Mazurczak

MARÍA CORRAL CÁCERES.

Cuando en el Cáceres Patrimonio de la Humanidad parecía reinar la calma y que era cuestión de tiempo que las buenas noticias se empezasen a encadenar, vuelven a saltar las alarmas. Ni con la llegada de un nuevo año el cuadro extremeño respira tranquilo y las lesiones azotan otra vez a la plantilla. Andy Mazurczak regresa a la enfermería verdinegra y se perderá el partido de esta tarde, inédito hasta la fecha, ante el Granada (Palacio de los Deportes, 18.30 horas).

Amargo regalo de Reyes por anticipado el que ha recibido el Cáceres. El base polaco Andy Mazurczak sufre una microrrotura fibrilar que lo mantendrá apartado del parqué durante varias semanas. Así lo comunicó ayer por la mañana el entrenador Ñete Bohigas, a quien se le vio realmente afectado por la falta de uno de sus hombres de garantías. Esta nueva lesión llega justo en el apogeo de la recuperación de la anterior y rompe a última hora no solo los esquemas del técnico, sino que también quiebra la esperanza del grupo por resurgir pronto de las cavernas de la tabla.

EL DATO

vez que se enfrentan
Nunca antes ambos conjuntos se habían medido frente a frente en LEB Oro.

Y es que al Cáceres se le agotan las opciones para no hundirse cual pozo sin fondo. Necesita una victoria cuanto antes que refuerce su confianza y con la que poder llenarse de moral para que definitivamente las buenas sensaciones se vean reflejadas en forma de resultados. En varios partidos del último tramo liguero, el conjunto verdinegro ha rozado el triunfo hasta los instantes finales. Pese a los contratiempos, desde la disciplina cacereña esperan mantener la buena dinámica de trabajo y respirar algo más aliviados en los próximos días.

EN EL PUNTO DE MIRADavid Iriarte Ala-pívot Granada LO DICE...Ñete Bohigas «Es un equipo peculiar debido a su apuesta deportiva. Conoce muy bien el juego y se equivoca muy poco, con mucha comunicación y complicidades entre los jugadores»

En la cita inicial de este 2019, el Cáceres tendrá enfrente un rival al que se medirá por primera vez en su historia. Fundado en 2012, el Granada desconocía lo que era militar en la segunda división nacional hasta el pasado verano cuando materializó el ascenso. Y desde su creación no ha dejado de sorprender. Así lo manifestó Ñete Bohigas en la rueda de prensa previa al partido: «Es un equipo peculiar debido a su apuesta deportiva: no ha fichado extranjeros y eso es una postura cara, aunque inteligente». También añadió que conoce «muy bien el juego y se equivoca muy poco, con mucha comunicación y complicidades entre los jugadores».

Gran rendimiento

Para ser un recién ascendido y un debutante en la categoría, no le está yendo nada mal al cuadro andaluz en su primer periplo en LEB Oro. Noveno en la tabla, suma un balance de ocho victorias y siete derrotas. En la pasada jornada, despidió su último compromiso del 2018 con derrota tras sucumbir en Miribilla por 93-68. En la figura de Guillermo Rubio se encuentra su punto fuerte. El pívot catalán acumula un promedio de 10,5 puntos, 5,3 rebotes y 1,1 asistencias por partido para un 14,3 de valoración. Además, entre las novedades del conjunto dirigido por Pablo Pin destacan las ausencias del capitán Eloy Almazán y de Joan Pardina por problemas físicos, obligando a hombres como Manu Rodríguez o Alo Marín a ejercer de aleros. Asimismo, el equipo rojinegro no podrá contar con David Iriarte, sancionado en el duelo frente al Bilbao tras un rifirrafe con un jugador rival.

Equipo revelación frente a un plantel necesitado será el atractivo de un partido que nunca se había disputado hasta la fecha. Mientras que el Granada buscará seguir siendo la sorpresa de la categoría, el Cáceres tratará de resurgir de sus cenizas y no hundirse todavía más en la zona baja de la clasificación.

El cuadro andaluz no podrá contar en la cita con David Iriarte, que fue sancionado con un partido tras un rifirrafe con un jugador rival en la jornada anterior.

 

Fotos

Vídeos