LEB ORO

Dmitry Utolin, cuarto fichaje del Cáceres

Dmitry Utolin entrando a canasta. :: hoy/
Dmitry Utolin entrando a canasta. :: hoy

El alero ruso llega procedente del AltajBasket y jugará su primer año en España

MARÍA CORRAL CÁCERES.

Pese a que todavía restan dos largos meses hasta que arranque el inicio de la competición regular, la pretemporada está a la vuelta de la esquina y en el Cáceres Patrimonio de la Humanidad están tomando conciencia de ello. En apenas una semana, desde la entidad han confirmado el nombre de otros tres de los integrantes que jugarán en el conjunto verdinegro la próxima campaña. El último de ellos se anunció ayer. Se trata de Dmitry Utolin, alero ruso de 25 años y 2,01 metros de altura que llega procedente del AltajBasket de la Russia-Superleague 2.

Tras culminar sus estudios universitarios en Estados Unidos y volver a su país natal el pasado año, el jugador que también puede ocupar el puesto de ala-pívot ha llegado a un acuerdo con el Cáceres y se ha convertido en el cuarto fichaje del conjunto dirigido por Ñete Bohigas. Precisamente su técnico lo define como «un alero alto que puede hacer funciones de '4', es un buen atleta, capaz de correr bien al contraataque, con buen manejo de balón, posibilidad de ir al poste bajo, jugar uno contra uno y rebotear en los dos aros».

El exterior formado en la cantera del CSKA vivirá su primera experiencia en España. Según el club, Dmitry Utolin se caracteriza por ser «capaz de anotar desde diferentes situaciones, estar muy activo en defensa y robar muchos balones debido a la longitud de sus brazos». La temporada pasada promedió 18,7 puntos y 5 rebotes en poco más de 30 minutos por partido.

El polivalente fichaje del Cáceres se describe a sí mismo como «un jugador atlético y habilidoso que juega duro en los dos lados del campo». De cara al próximo año, añade que «habiendo conservado a jugadores de referencia y con las incorporaciones hasta ahora anunciadas, creo que somos un equipo que debería luchar por los playoffs».

Con Dmitry Utolin son ya ocho los integrantes del plantel bajo la dirección de Ñete Bohigas. Se une a los ya renovados Luis Parejo, Nikola Rakocevic, Dani Martínez y Guillermo Corrales, y los recién llegados Víctor Serrano, Marlon Johnson y Andy Mazurczak.

 

Fotos

Vídeos