Desafío del Cáceres a la lógica y las matemáticas
Casi sin opciones de salvación, visita la pista de un San Pablo Burgos que se juega sus últimas balas de ascenso directo
R. H.
Cáceres
Viernes, 5 de abril 2024, 21:15
Por mucho que el Cáceres dé sensación de estar creciendo y mantener una línea ascendente, las matemáticas son las que son y las últimas dos ... derrotas le han dejado al borde del precipicio. Su situación es tan delicada que, si sigue perdiendo, podría consumar su descenso en un par de semanas. Y encima, el calendario tampoco está haciendo favores. Tras enfrentarse de forma consecutiva al primer y segundo clasificado, ahora va y se ve las caras con el tercero. Este sábado espera el Longevida San Pablo Burgos, en el Coliseum, a partir de las 20.30 horas.
Los burgaleses, que partían como grandes favoritos a conseguir el ascenso directo a la ACB, se han complicado la vida en las últimas jornadas y ahora se encuentran a dos victorias del líder. Aun así, siguen creyendo en la remontada.
«Del rival, qué os voy a decir. Es un rival que viene tocado, con mucha rumorología en cuanto a que se esperaba mucho más del equipo. Incluso tienen una cancha donde van más de 8.000 personas», decía Arturo Álvarez para referirse a esa derrota ante el Real Valladolid. El técnico asturiano puso el foco en jugadores como Dusan Ristic, Miha Lapornik y Gonzalo Corbalán.
El entrenador reconocía que el equipo ha mejorado, pero que tiene que templar nervios cuando llegan los segundos donde se juega la victoria. Cree que pueden ganar a cualquiera, pero antes deben ser capaces de controlar los momentos de decisiones en el último minuto y concretar qué hay que hacer en los finales ajustados.
A pesar de las últimas dos derrotas, la moral y la confianza son altas, pero el físico no tanto. La enfermería ha estado ocupada desde que empezó la semana. Mike Nuga ha tenido un virus que le causó fiebre y que no le ha dejado entrenar hasta este viernes. El jueves, Pau Carreño sufrió un esguince de tobillo y será duda hasta última hora. Y Hansel Atencia ha sufrido una pequeña luxación en un dedo de su mano derecha.
Aun así, fiel a su filosofía de creer hasta el último hálito de vida, Arturo Álvarez hablaba de querer seguir la línea de juego que se ha hecho ante los «gigantes», de hacer un buen partido contra Longevida San Pablo Burgos e intentar, por qué no, que la moneda salga ya cara.
Lorenzo Encinas, entrenador del San Pablo Burgos, también reconoce sentirse necesitado, aunque desde una perspectiva diametralmente opuesta. En la previa del partido ante el Cáceres señaló que «tenemos que ganar y jugar bien ante un equipo al que le quedan muy pocas balas para salvarse, pero que está mejor».
El entrenador donostiarra avisó de que «en la pasada jornada, el Cáceres se agarró a mitad del partido, algo que antes no lo hacía. Está peleando y tiene gente muy veterana en la liga que sabe de qué va esto».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión