Borrar
Cole Huff. :: josé úbeda
Una derrota con más luces que sombras para el Cáceres
LEB ORO

Una derrota con más luces que sombras para el Cáceres

El técnico, Roberto Blanco, extrae lecturas muy positivas del rendimiento de sus jugadores ante el líder Betis Energía Plus

MANUEL Gª GARRIDO

BADAJOZ.

Martes, 12 de marzo 2019, 09:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Este es el camino», decía Roberto Blanco el pasado sábado tras caer 80-71 en Sevilla. Pocas veces pueden extraerse lecturas positivas en una situación delicada como la que atraviesa el Cáceres. Penúltimo, en descenso, con siete derrotas consecutivas y con el calendario restando jornadas, que se traduce en menos cartuchos para lograr la permanencia. La estadística es tozuda, pero las sensaciones son algo más flexibles. Y a eso se agarra el conjunto extremeño.

Si bien los tropiezos ante Huesca, Valladolid, Lleida, pero especialmente Leyma Coruña y Tau Castelló (rivales muy directos para conseguir la salvación), ahondaron en la profunda crisis, caer de nueve en la cancha del líder arroja cierta luz en un panorama sombrío. Especialmente por cómo fue el desenlace del encuentro. «Es difícil hablar de lo contento que estoy en algunas de las facetas del juego después de acumular otra derrota, sé que es duro», reconocía el técnico extremeño. Pero la explicación es sencilla. Sus pupilos exigieron al Betis Energía Plus, incómodo durante todo el choque excepto en el tramo final, cuando un parcial de 14-2 para los hispalenses despejó a los locales el camino de un triunfo muy pedregoso. «Nos permite ver algo de luz al final de túnel», añadía. No se rompió la dinámica negativa de resultados, pero un Cáceres tocado recuperaba constantes vitales tuteando a uno de los favoritos de la LEB Oro, que solo ha cedido cuatro partidos de los 25 disputados.

«El equipo ha mostrado mimbres para poder ganar a cualquier equipo de la liga. Hoy solo nos ha faltado la consistencia en momentos puntuales», argumentaba el entrenador placentino tras el partido. Ni rastro de mensaje victimista ni discurso autocomplaciente, confianza inquebrantable: «Creo muchísimo en ellos», reiteraba.

El fatídico tercer cuarto

Esta vez, el Cáceres no sucumbió antes del parcial decisivo y llegó vivo a los minutos finales. «Hemos superado nuestro fatídico tercer cuarto, pero en el último cuarto tenemos errores de balance defensivo y eso aquí te cuesta el partido. Creo que nos tenemos que quedar con lo bueno y hemos dado la cara y trabajado con dignidad».

La versión ofrecida en el pabellón San Pablo es la línea a seguir, demostrando que el potencial de la plantilla es mucho mayor de lo que indica la tabla clasificatoria. «Debemos jugar contra los equipos de abajo igual que contra el Betis. Si somos capaces de ponerle las cosas difíciles a ellos, podemos hacerlo con cualquiera». La contrapartida es que el margen de error es nulo. No será realista conformarse con dar buena imagen y plantar cara al rival en los próximos compromisos ante el Iberojet Palma en casa y la visita al CB Prat, el colista. Porque el siguiente escollo tras esa secuencia de partidos será otro de los 'cocos', el Bilbao Basket.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios