COPA EXTREMADURA

Cuatro equipos, a por el primer título del año

REDACCIÓN

badajoz. Llegó el 2019 y la Primera División Nacional extremeña se viste de gala para recibir el nuevo año. Este fin de semana se celebra la Copa de Extremadura, primer título en juego del curso. El Pabellón José Manuel Calderón de Villanueva de la Serena se encuentra ya preparado para albergar el evento por segundo año consecutivo, en el que se buscará al sucesor del vigente campeón, BB Baloncesto Badajoz. Cuatro equipos componen esta Copa de Extremadura 2019, que cuenta con formato de final a cuatro. Estarán presentes Pirron Sport Mérida, ADC, Inicia-San José y AD Moraleja CB, este último en sustitución de Grupo Preving BCB, que decidió renunciar.

Pirron Sport- AD Moraleja

Pirron Sport Mérida y AD Moraleja CB inauguran (sábado, 18.00) esta Copa de Extremadura con un partido que se presenta muy interesante. Los de 'Palu' Rodríguez han completado una primera vuelta casi perfecta, con 6 victorias y una sola derrota, la cosechada en su último encuentro ante Grupo Preving BCB. Este bagaje les hace aparecer con el cartel de favoritos para hacerse con el título. Enfrente estará finalmente Moraleja, quinto clasificado con 4 partidos ganados y 3 perdidos. La ilusión de un recién ascendido llega hasta Villanueva para plantar cara al conjunto emeritense y luchar por la final, lo que sería un éxito extraordinario para los de Salvador Navarro. Especial atención para los dos jugadores más valorados en lo que va de temporada. Marcel Sol acumula 35,1 de valoración media por partido y Damion Hooks se va hasta los 33.

ADC-Inicia San José

El segundo encuentro mide a cacereños y villanovenses (sábado, 20.00) en un duelo presumidamente igualado. El conjunto de Domingo Palacios ha accedido a la Copa como segundo clasificado después de un comienzo de temporada muy prometedor sumando 4 triunfos seguidos, pero su última victoria data del 17 de noviembre al Sagrado Corazón. Por su parte, el equipo de Manuel Maldonado llega como tercero y ejerce de anfitrión por segundo año consecutivo. Con un balance similar a su rival de 4 victorias y 3 derrotas se han ganado a pulso el derecho a jugar este torneo. Los cuatro equipos pelearán por un puesto en al final, el domingo a las 19.30 horas.

 

Fotos

Vídeos