LEB ORO

Corrales dice adiós al Cáceres

Guillermo Corrales cierra su etapa en el Multiusos. :: jorge gey/
Guillermo Corrales cierra su etapa en el Multiusos. :: jorge gey

Tanto el base como el club oficializaron ayer el anuncio de su salida tras cinco temporadas en el Multiusos

J. CEPEDA

La confección de la actual plantilla del Cáceres ya estaba arrojando algunas pistas durante las últimas semanas, pero no fue hasta ayer cuando se oficializó la decisión. Guillermo Corrales no entra en los planes de la entidad verdinegra para este próximo curso y pondrá así fin a cinco temporadas como base del equipo, una de ellas en Plata y las cuatro siguientes en LEB Oro.

El primero en oficializar su salida del cuadro dirigido por Roberto Blanco fue por la mañana el propio Guillermo Corrales, quien a través de sus redes sociales tuvo palabras de reconocimiento: «Lo mejor lo grabé en una piedra y lo peor lo escribí en la arena y ya se voló», expresó haciendo un metafórico balance de su estancia en tierras cacereñas. Poco después, el Cáceres dedicaba una publicación en la que agradecía el trabajo y la dedicación de un jugador considerado ya como «de la familia» por el club.

Siendo uno de los jugadores más queridos por parte de la parroquia cacereña, Corrales recibió ayer una multitud de mensajes procedentes de los aficionados, pues ha sido uno de los integrantes que se ha volcado especialmente con el trabajo que los verdinegros realizan con la cantera. En su quinta temporada al abrigo del Multiusos, el base madrileño formado en Sevilla firmó el pasado curso un promedio de 5,5 puntos, 2,7 rebotes, 3,8 asistencias y 1,6 recuperaciones para una valoración de 7,3 puntos en casi 24 minutos de juego. El mes de junio cumplió 24 años, por lo que aún tendrá páginas que protagonizar en el baloncesto.

Por lo demás, los aficionados permanecen a la espera de que el club anuncie la contratación de la que previsiblemente será la última pieza de la plantilla, un pívot llamado a convertirse en la referencia interior. Los trabajos de pretemporada comenzarán este próximo 26 de agosto.