LIGA FEMENINA

El colista sorprende al Nissan Al-Qázeres

Gaby Ocete, ante la oposición de una defensora. :: opta/
Gaby Ocete, ante la oposición de una defensora. :: opta

El conjunto de Jesús Sánchez cae ante el Baxi Ferrol en un choque en el que fue siempre a remolque en el marcador

OPTA FERROL.

El Nissan Al-Qázeres cayó inesperadamente en la pista del Baxi Ferrol, colista, que en toda la primera vuelta solo había sumado una victoria. El conjunto extremeño fue a remolque del cuadro de Ferrol en la mayor parte del partido, perdiendo en tres de los cuatro cuartos. Ni en la parte final, cuando Cheslek, la pivot del Baxi Ferrol, fue eliminada al cometer su quinta falta personal, el Nissan Al-Qázeres fue capaz de reaccionar. En el conjunto cacereño debutaba Hodges, sustituta de Barbee, exjugadora del Baxi, que parece tener una maldición para jugar contra su antiguo equipo. Su aportación de un triple, cinco tiros libres y un seis de valoración no fue suficiente.

75 FERROL

68 AL-QÁZERES

Baxi Ferrol
Coleman (15), Fong (7), Gustavsson (8), Van Grisven (18) y Cheslek (11) -quinteto inicial-; Delgado (7), Calvo (6), Cabrera (-) y Rodríguez (3).
Nissan Al-Qázeres
Hodges (8), Ocete (18), Ferrari (26), Ginzo (8) y Maize (4) -quinteto inicial-; Nascimento (-), Corrales (-), Foraste (4) y Silvia Romero (-).
Parciales
19-14; 19-17; 17-19; 18-15.
Árbitros
Mas Cagide, Pinela García y Gallego Rodríguez. Eliminaron por cinco faltas a la local Cheslek (min. 38).
Incidencias
A Malata. 700 espectadores.

El partido tuvo mucha similitud con el que jugaran en la temporada pasada en el pabellón de Esteiro y, como entonces, el triunfo no salió de Galicia. Las pupilas de Jesús Sánchez tardaron casi cuatro minutos en anotar su primera canasta. No fue excesivamente grave, en principio, porque su rival solo había logrado cinco puntos. Hodges empató a siete en la mitad del primer cuarto, lo que llevó el juego a una intermitente igualdad, salvo al final de los diez primeros minutos, cuando el equipo local se fue cinco arriba.

Los primeros minutos del segundo cuarto volvieron a aproximar al Al-Qázeres en el marcador hasta que un arreón local llevó a pedir tiempo muerto a Jesús Sánchez para evitar que el Baxi se escapara al alcanzar el 25-19 a 6:43 del descanso. Las visitantes no acertaban con su tiro exterior, si bien conseguían que las locales no se distanciasen demasiado gracias a acciones individuales, con una Ocete que empezaba a encontrar espacios en la defensa. Esto fue contrarrestado por las locales con la efectividad de Van Grisven para llegar al descanso con 38-31.

El segundo tiempo comenzó con el acierto del Baxi Ferrol, ampliando la diferencia a doce puntos (45-33), contrarrestada con una reacción visitante sustentada en un triple de Ferrari, determinante en el parcial de un recorte de seis puntos. A 4:30 del final del cuarto, el Baxi Ferrol se alejó otra vez a diez puntos. Tras el pertinente tiempo muerto visitante, cuatro puntos de Ocete y dos tiros libres de Hodges pusieron el 49-45, reacción rota por dos triples consecutivos, uno de Fong y otro de Rodríguez. El Al-Qázeres abrió una vez más las esperanzas para afrontar el cuarto decisivo con una canasta de tres anotada por Ginzo para que el período finalizase con un 55-50.

En la fase definitiva se repitió el guion de los anteriores. Una canasta de dos y dos triples locales ponían un 63-50, la mayor diferencia del partido, a 8:34 del final. El Al-Qázeres tenía problemas con la zona puesta en la salida del cuarto por Sandra Prieto, hasta que apareció Ferrari para hacer una acción de cuatro puntos, además de otro triple que apretó el marcador a 63-59 a 6:27. La nueva reacción visitante se quedó en nada al ver cómo las locales se iban de ocho a 4:34, diferencia que se fue manteniendo hasta el final.