Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Blanco y Parejo, en la comparecencia de ayer. CÁCERES BASKET
Clubes cacereños al ralentí en estado de incertidumbre

Clubes cacereños al ralentí en estado de incertidumbre

Los equipos más representativos de la ciudad intentan diseñar un calendario de trabajo en medio de un escenario cambiante

J. CEPEDA

cáceres.

Viernes, 13 de marzo 2020, 08:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Esto no es una cuestión de superhéroes, sino de personas. Lo deportivo pasa a un segundo plano cuando está en juego la salud». Con estas palabras mostraba ayer el entrenador del Cáceres, Roberto Blanco, el sentir generalizado dentro del club verdinegro tras conocerse la decisión federativa de suspender las dos próximas jornadas ligueras debido a la pandemia mundial originada por el coronavirus. Lo hizo en una rueda de prensa conjunta con el gerente de la entidad, Sergio Pérez, y con el capitán del equipo, Luis Parejo. Todos ellos se mostraron comprensivos con una decisión cuyo final es aún incierto, pues cabe la posibilidad de que este parón pueda prolongarse hasta límites incompatibles con el desarrollo completo de la competición: «Entendemos que las circunstancias son excepcionales y tenemos que estar preparados para lo que venga», dijo Pérez.

En pleno estado de incertidumbre y tan solo con la certeza de que no habrá competición durante al menos los dos próximos fines de semana, los equipos más representativos de la capital cacereña se encuentran en una especie de vacío, máxime con el cierre preventivo de las instalaciones propiedad del Ayuntamiento de Cáceres y de la Junta de Extremadura.

El propio Cáceres, cuya plantilla ayer sí se ejercitó tras someterse los jugadores previamente a un control de temperatura corporal, tiene que definir aún cómo será su calendario de trabajo, en el caso de que lo haya. Lo que sí está claro es que ningún integrante abandonará la disciplina verdinegra mientras siga vigente el plazo establecido por la FEB.

En baloncesto femenino, la junta directiva del Al-Qázeres suspenderá desde hoy todos los entrenamientos, así como la actividad extradeportiva.

En el caso del Cacereño, que ya realiza sus entrenamientos a puerta cerrada y solo con personal autorizado, el equipo de Cobos protagonizará hoy su última sesión de trabajo con la intención de que los jugadores gocen de descanso hasta este próximo miércoles. También en Tercera División, el equipo sénior del Diocesano, por su parte, ya no regresará a los entrenamientos hasta el lunes. Será entonces cuando el club rojillo evalúe la situación para fijar o no una determinada rutina de preparación. El CF Femenino Cáceres también suspenderá desde hoy su actividad.

En rugby, el aplazamiento afecta a las dos próximas jornadas en todo el territorio nacional. En División de Honor B, el CAR Cáceres no tenía compromiso este fin de semana, pero sí el siguiente, cuando cerraba la campaña ante el Liceo Francés. La Federación Extremeña ha hecho extensiva la cancelación a las actividades deportivas del 14-15 de marzo, incluyendo los Judex y las semifinales de la Copa de Extremadura de rugby. Tampoco la gimnasia rítmica se libra del parón y el Hadar no competirá hasta la segunda mitad de mayo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios