PRIMERA NACIONAL

Cinco equipos se disputan dos plazas de factor cancha en tres jornadas

El Grupo Preving tiene que ganar en Moraleja y esperar el fallo del líder Pirron Sport Mérida si quiere ser primero

REDACCIÓN

badajoz. Llega una nueva fecha de competición, la duodécima en la Liga Regular de la Primera Nacional extremeña, que viene tocando a su fin con muchas cosas aún por decidir a falta de tres jornadas de las que saldrán las posiciones finales de playoffs y el factor cancha del que gozarán los mejores clasificados.

UBA-Sagrado Corazón

La jornada arranca en el Pabellón Extremadura de Almendralejo a las 18.30 horas con un duelo entre dos conjuntos que llegan con distinto pensamiento. Para los locales, terceros clasificados, bajo toda la presión por la necesidad de no fallar, teniendo en cuenta que encabeza el grupo de cinco equipos con cinco victorias. Por su parte, para los cacereños se trata de una buena prueba para intentar seguir con las buenas sensaciones mostradas en el derbi, donde sacaron su primera victoria del curso.

Grupo Preving-AD Moraleja

Sábado 16, a las 19.00 horas en el Pabellón de La Granadilla, en Badajoz. El segundo clasificado se halla en una situación cómoda en estos momentos, pues le vale un triunfo ante Moraleja para sellar matemáticamente la segunda plaza al término de la liga regular y esperar al menos un tropiezo de Pirron Sport Mérida para optar a arrebatarle el liderato en la última jornada. Moraleja todavía aguanta en puestos de factor cancha, siendo cuarto, aunque sus tres últimos encuentros arrojan un balance negativo de -106 en su average (35,3 puntos de media menos que su rival).

ADC-Pirron Sport Mérida

Sábado, 20.00 horas, Pabellón Juan Serrano Macayo de Cáceres. Interesante encuentro entre dos equipos que se midieron en la primera vuelta siendo los dos únicos imbatidos y también en la Final de la Copa de Extremadura. En ambos casos el vencedor fue el cuadro emeritense del Pirron Sport, que sigue necesitando un último empujón para asegurar el liderato al final de la temporada regular. Los cacereños del ADC viajan actualmente en la quinta plaza y buscan en su feudo un triunfo que restauraría por completo su estado de ánimo tras caer el pasado sábado en el derbi provincial ante el Sagrado Corazón.

Inicia-B Badajoz

Sábado, 20.00 horas, Pabellón José Manuel Calderón de Villanueva de la Serena. Séptimo y sexto clasificado, respectivamente, se ven las caras con mucho en juego. Ambos suman 5 triunfos en 11 jornadas, por lo que se prevé un partido igualado. Tras realizar una gran primera vuelta, los de Manuel Maldonado solo han sumado un triunfo de los cuatro encuentros disputados en la segunda vuelta. Enfrente, los pacenses del Baloncesto Badajoz vuelven al lugar en el que se proclamaron campeones de la Copa de Extremadura 2018, y lo hacen en una gran forma jugando como visitante an te el Inicia San José, ya que su última derrota a domicilio fue el 11 de noviembre en el encuentro ante el Mérida.