BSR

Un ciclón llamado Mideba Extremadura

George Bates, uno de los británicos del Mideba, en Málaga. / MIDEBA
George Bates, uno de los británicos del Mideba, en Málaga. / MIDEBA

El equipo pacense, líder, suma su octava victoria en ocho partidos con una exhibición en Málaga ante el Amivel

REDACCIÓN BADAJOZ.

Con una plantilla diezmada por las bajas por la concentración de la selección colombiana, el Mideba Extremadura viajaba a Vélez Málaga para enfrentarse al Rincón Amivel Dental BSR. Último desplazamiento de la primera vuelta para los extremeños, con la intención de acabar la primera vuelta invicto, un objetivo cada vez más cercano a falta de una cita tras el enorme triunfo de ayer ane un cuadro malagueño reforzado y con presencia en la última Final Four española.

40 AMIVEL

83 MIDEBA

Rincón Amivel
Ademola Orogbemi (4), F. José Sánchez (2), Efrain Martínez (11), Jesús Romero (6), Carlos M Martínez (4), Ezequiel Esparza (2), cinco inicial; Leo Pekka Tathi (6), Álvaro Mora (3), F Miguel López (-), Emilio Gil (-), Carlos A Ocasio (2), Helen Freeeman (-).
Mideba Extremadura:
Abdi Jama (22), Philip Pratt (4), George Bates (16), Warburton (23), Salvador Sandoval (12), cinco inicial; Paco Romero (-), José Cano (6).
Parciales:
11-22, 8-19; 10-20, 11-22.
Árbitros:
González, Solorzano y Reyes.

Daba inicio el partido con ambos equipos fallones en sus lanzamientos, pero con un Mideba muy concentrado en defensa, donde Salvador Sandoval se quedaba todos los rebotes defensivos. Inauguraban el marcador los extremeños con más de un minuto y medio de juego, pero pronto entraron en calor. Por su parte, el conjunto local debía esperar a que Flaco Martínez, casi en el ecuador del cuarto, anotara los dos primeros puntos. El cuadro pacense se mostraba muy fuerte en defensa complicando mucho la faceta anotadora local, así es que con poco más de cinco minutos de juego el marcador se decantaba de forma clara para el Mideba (min. 05:25, 2-14). Amivel seguía intentando anotar con tiros a media distancia, y gracias a algunas jugadas interiores recortaba con un parcial de 7-4 (min. 01:31 09-18). Terminaba el cuarto con un 11-22.

El segundo periodo se iniciaba con un Amivel muy rápido, gracias en gran medida a los puertorriqueños Ocasio y Martínez, quien saltaran a pista al final del primer cuarto. Pero Mideba seguía haciendo gala de la eficacia defensiva, mostrándose además muy seguro en ataque, con George Bates mandando en los puntos. El Mideba no daba opciones al rival, sobre todo al recuperar en defensa con jugadas rapidísimas hacia el aro local. Poco a poco los visitantes arañaban puntos aumentando la diferencia para llegar al descanso con un claro 19-41.

Tras el descanso, el Mideba salía arrollador con un parcial de 4-12 en los primeros cinco minutos. Los puntos se los repartían los jugadores visitantes, que gozaban de lanzamientos claros. El Mideba jugaba con claridad, pases precisos y rápidos, que unido a la defensa sobresaliente les hacía disfrutar del partido. Cambios en las filas del Amivel para intentar frenar al Mideba antes de terminar el cuarto que concluía con un 29-61.

Último periodo sin ninguna presión para los visitantes, que volvían a hacer gala de la precisión en el tiro y gran defensa, jugaban a placer, con tímidas reacciones locales, que pronto eran neutralizadas. El Mideba con el paso de los minutos se encontraba mejor. A falta de varios minutos para la conclusión José Cano, que ante la situación de falta de efectivos se unía la expedición, tenía su tiempo en pista, junto con el veterano Paco Romero. Terminaba el encuentro con un contundente 40-83.

Nueva victoria del Mideba Extremadura ante un Amivel falto de ideas, mostrándose cómodo en la pista en ataque y defensa, permitiéndole sumar dos puntos que le afianzan en la posición de líder de la División de Honor.

 

Fotos

Vídeos