Castelló-Cáceres, todo un clásico de la liga
El equipo verdinegro quiere redimirse de su mal inicio ante el Estudiantes en la pista del Amics de Juan Antonio Orenga
Juan Carlos Ramos
Cáceres
Jueves, 12 de octubre 2023, 21:54
Amics Castelló y Cáceres Patrimonio de la Humanidad son posiblemente dos de los equipos que dejaron un sabor más agridulce en el debut de la ... temporada en la LEB Oro. Los castellonenses perdieron en Ourense, en un partido muy igualado, tras encajar 33 puntos en el último cuarto. Y los cacereños cayeron en casa ante el Estudiantes tras dilapidar sus opciones en una primera parte muy mejorable.
Al menos el Cáceres espera haber aprendido de ese comienzo frustrado, no cometer los mismos errores y mostrar un perfil diferente en Castellón. «Tenemos muchas ganas de cambiar esa sensación tan extraña que tuvimos en el partido contra el Estudiantes, en el que no estuvimos a la altura competitiva que todos pensábamos que íbamos a estar. Hemos realizado un buen trabajo durante los entrenamientos, con la convicción de que estamos en la línea correcta», dijo Roberto Blanco en la rueda de prensa antes de viajar a tierras levantinas.
Amics Castelló y Cáceres Patrimonio de la Humanidad son dos viejos conocidos en la LEB Oro. «Es uno de los clásicos de la liga», bromeaba el entrenador del Cáceres. Puede que hayan cambiado las plantillas, pero hay pocos secretos entre uno y otro. En este sentido, el técnico puso en valor la capacidad anotadora de su próximo rival, donde sobresale la dirección de Joan Faner y la capacidad de resolución de Manchón o Hermanson.
Pero antes que mirar al oponente, Roberto Blanco prefiere mirar a su propio equipo: «Estamos con muchas ganas de ofrecer una buena imagen. El otro día ante el Estudiantes fue un quiero y no puedo, pero el equipo sabe que tiene mucho más dentro, tanto en defensa como en ataque. Creo que las inseguridades del otro día fueron por estar delante de uno de los mejores de la categoría y por el debut en casa, que no deja de ser una situación más dura».
El Cáceres tendrá enfrente a un Amics Castelló que vuelve a dirigir Juan Antonio Orenga por segunda temporada consecutiva. El exinternacional relativiza el mal comienzo de ambos equipos. «Ni nosotros ni ellos tuvimos un buen resultado en el estreno liguero, aunque es cierto que los resultados tanto de ellos como el nuestro, no acaba de ser real por lo igualado que fueron», asegura Orenga.
Sobre el Cáceres, el entrenador castellonense recalca que los extremeños «cuentan esta temporada con un juego exterior muy poderoso y su línea exterior es muy peligrosa. Además, esta campaña es un equipo que corre mucho, por lo que nos obligará a estar concentrados y no sumar pequeños errores para que no se convierta en un error grande».
A nivel anecdótico, el Amics Castelló no pierde en casa desde el pasado 16 diciembre, cuando cayó ante el Coruña por 81-86. Es decir, lleva once victorias seguidas en el Ciutat.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión