Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz
Jacinto Carbajal, junto a Mamen Blanco, en la concentración. :: HOY
Carbajal: «El cambio era necesario por las dos partes»
LIGA FEMENINA

Carbajal: «El cambio era necesario por las dos partes»

El extécnico del Al-Qazeres y la base Mamen Blanco se encuentran en Ciudad Real preparando el Europeo sub-18

MARÍA CORRAL

CÁCERES.

Sábado, 14 de julio 2018, 10:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Europeo ya se divisa en el horizonte y, con él, ha dado comienzo la convocatoria de preselección para afrontar dicha competición. Desde el pasado martes, la selección española femenina de baloncesto sub-18, con el técnico Mario López a la cabeza, permanece concentrada en la localidad manchega de Alcázar de San Juan preparando el Torneo de Udine (Italia) que se celebrará del 4 al 12 de agosto.

En la expedición que ponga rumbo a tierras italianas en veinte días estará el entrenador que hasta esta temporada había dirigido al Al-Qazeres, Jacinto Carbajal. Aunque todo apunta a que no será el único representante extremeño en el campeonato. La base placentina del Miralvalle, Mamen Blanco, está entre las 18 jugadoras preseleccionadas. A pesar de que finalmente solo viajarán doce de las candidatas, la joven promesa regional tiene papeletas para estar entre las elegidas.

Esta no ha sido la primera llamada que el técnico cacereño ha recibido por parte de la selección española. Repite experiencia con el combinado nacional, ya que el año pasado también participó en el Mundial sub-19 como asistente del seleccionador, misma función que se encargará de ejercer esta vez junto a Anna Montañana.

Para Jacinto Carbajal supone «un premio y un honor» estar presente en este tipo de convocatorias, puesto que siempre había visto con «cierta envidia sana» cómo otros compañeros triunfaban con las categorías inferiores de la selección. Ahora que le ha llegado a él la oportunidad, se muestra especialmente contento y espera que su equipo sea uno de los que se cuelguen la medalla.

Tras su marcha del banquillo del Al-Qazeres, su club durante las últimas seis temporadas, el nuevo técnico del Campus Promete hace balance: «Ha sido una etapa muy intensa que ya se estaba haciendo larga. El cambio era necesario por las dos partes». No obstante, solo saca conclusiones positivas y recuerda los momentos vividos con cariño: «El primer ascenso a Liga Femenina, un segundo ascenso, llegar a la fase final de la Copa de la Reina...».

Su paisana en la concentración, Mamen Blanco, es ahora una de sus pupilas y se deshace en halagos hacia ella: «Es referente en una generación que viene pisando fuerte. Debería ser un espejo para todas las niñas de la región». La base nacida en Plasencia ya se proclamó campeona de Europa con la sub-16 hace dos años y sueña, junto a Jacinto Carbajal, con repetir la gesta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios