Un campus de referencia

Participantes del Campus Calderón en la Rucab. :: j. v. arnelas/
Participantes del Campus Calderón en la Rucab. :: j. v. arnelas

J. P.BADAJOZ.

El Campus Calderón se ha consolidado como uno de los referentes a nivel nacional y una de las actividades más esperadas del verano extremeño. La presencia de la estrella extremeña de la NBA en sus vacaciones por la región siempre despierta gran expectación, pero su cercanía y sencillez con los chavales del campus durante esta semana le hace ser más especial todavía. «En esta semana de convivencia se llevan una experiencia increíble. Vienen de diferentes puntos de España y ven que son todos iguales, sin olvidar la parte de inclusión del campus. El baloncesto es una excusa para poder enseñarles a ser buenas personas. Es importante hacerles ver que somos todos iguales y tener las mismas oportunidades para hacer una sociedad mejor desde pequeños», subrayó Calderón durante la presentación del programa estrella de su Fundación.

Hasta el sábado, unos 180 chavales disfrutarán de una iniciativa impulsada desde hace trece años por la Fundación JM Calderón con la colaboración de la Junta, Ayuntamiento de Badajoz y Fundación CB.

Juancho Pérez agradeció que «una leyenda del deporte como José Manuel dedique su tiempo a enseñar a los chavales de la cantera». En ese sentido, se manifestó Manuel José Hernández. «Nunca podremos estar suficientemente agradecidos por la colaboración de nuestro deportista más internacional con los más jóvenes», expuso. El director general de la Junta resaltó la importancia de practicar deporte y sus valores para «crear hábitos saludables a través del deporte y la alimentación».

Emilio Vázquez espera que los chavales y la organización se encuentren como «en su casa», declaró el presidente de la Fundación CB.