BALONCESTO

El Campus Calderón echa a rodar en Badajoz

Calderón charla con los chavales en La Granadilla. :: PEDRO ATANASIO/
Calderón charla con los chavales en La Granadilla. :: PEDRO ATANASIO

REDACCIÓN

BADAJOZ. Cerca de 200 deportistas de toda España disfrutan ya de la XIII edición del Campus Calderón en Badajoz. Un año más el deportista extremeño más internacional, José Manuel Calderón, es el anfitrión durante una semana de diversión, baloncesto y convivencia. El campus está organizado por la Fundación José Manuel Calderón.

A las 11.00 de la mañana comenzaron a llegar los campistas a la Rucab para enfundarse las equipaciones y comenzar a agarrar los primeros balones. De ahí fueron a La Granadilla para la presentación y empezar a entrenar. La magia de la NBA vuelve de nuevo a la región en un evento especial y único en Extremadura. Cerca de 3.000 deportistas han pasado ya por este campus, llegados incluso de países como Portugal y Reino Unido.

Una de las novedades de este año será la visita el próximo viernes de otra estrella de la NBA, Willy Hernangómez, pívot madrileño de los Charlotte Hornets.

El Campus Calderón seguirá apostando por la inclusión a través del deporte, por lo que este año también habrá un grupo de chavales discapacitados que convivirán con los otros chicos y entrenarán gracias al acuerdo con la Fundación CB e Ibercaja Obra Social.