NBA

Calderón ayuda en la venganza de Griffin sobre los Clippers

EFE

los ángeles. Blake Griffin se vengó de Los Angeles Clippers con 44 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 3 robos de balón para llevar a la victoria a los Detroit Pistons (104-109), que venían de perder nueve de sus últimos once partidos. Andre Drummond aportó 20 puntos y 21 rebotes, mientras que José Manuel Calderón logró 5 puntos en 8 minutos además de un triple fundamental. Danilo Gallinari fue el máximo anotador local, con 23 tantos.

En su primer partido ante la que fuera su afición en el Staples Center, Griffin fue recibido con honores y la franquicia angelina emitió un tributo que puso la piel de gallina a los espectadores. Para entonces Steve Ballmer, propietario del club, aún se recuperaba del mal gesto que tuvo el jugador en la rueda de calentamiento, cuando se acercó a saludarlo y el ala-pívot lo ignoró por completo y esprintó en dirección a vestuarios.

En el tercer cuarto, el extremeño Calderón anotó un triple fundamental (73-86) y se asociaba de forma magnífica con Andre Drummond para dejar a los suyos por delante 80-90 a falta de un periodo. Un parcial de 8-0 borró la ventaja visitante (90-92) y Griffin tuvo que sacar toda su casta para mantener a Detroit a flote y de paso toman aire por las recientes derrotas.