Borrar
Joseph brega con Salva Arco el pasado martes en Lugo. :: ADG MEDIA
El Cáceres, a por más tranquilidad
LEB ORO

El Cáceres, a por más tranquilidad

Los verdinegros buscan prolongar hoy ante el Orense la buena imagen ofrecida el pasado martes en la cancha del Breogán

J. CEPEDA

Domingo, 3 de noviembre 2019, 11:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

CÁCERES. Jornada para volver a poner los pies en la tierra. Tras la victoria de prestigio protagonizada por el Cáceres este pasado martes en la cancha del recién descendido Breogán, el equipo verdinegro vuelve a calzarse las botas para recibir hoy a partir de las 12.00 horas en el Multiusos al Orense. El conjunto visitante, que viene de recibir un serio correctivo frente al líder, el Valladolid, llega a tierras cacereñas con el mismo balance que el Cáceres pero tras encadenar tres derrotas consecutivas.

Paradójicamente, la asignatura pendiente del Cáceres esta temporada está en su propia cancha, donde tan solo ha logrado vencer uno de los tres partidos disputados. De esta forma, se espera que el tan manido 'factor Multiusos' pueda volver a aparecer como valor diferencial para ganar una mayor tranquilidad en la tabla clasificatoria.

EL DATO

  • 64% Es el porcentaje de triples conseguido por el Cáceres en Lugo, donde los verdes recuperaron la puntería merced a los 14 aciertos de 22 lanzamientos protagonizados ante el Breogán.

En una semana atípica en cuando al trabajo diario, tanto el Cáceres como el Orense tan solo han podido contar con unas pocas sesiones para preparar el duelo de hoy: «Hemos intentado reajustar pequeños detalles que no salieron bien en Lugo», explica el técnico verdinegro, Roberto Blanco.

EN EL PUNTO DE MIRADarko Balaban Pívot Roberto Blanco «Orense es un equipo que tiene muy claro a lo que quiere jugar y tiene posiciones muy específicas para sacar productividad. Su entrenador conoce muy bien la categoría y prepara muy bien los partidos»

Según sostiene el preparador de los locales, «Orense es un rival que en los últimos años se nos está dando especialmente mal y nos está costando mucho». Sin ir más lejos, el cuadro gallego salió airoso de los dos enfrentamientos protagonizados entre ambos equipos la pasada temporada. Blanco hace especial mención a hombres como Ott y Alvarado, a la vez que tiene buenas palabras para su homólogo en el banquillo orensano, Gonzalo García de Vitoria: «Es un entrenador que conoce muy bien la categoría y prepara muy bien los partidos. A pesar de sus tres derrotas consecutivas, no será un partido fácil porque es un equipo que tiene muy claro a lo que quiere jugar y tiene posiciones muy específicas para sacar productividad», alerta el técnico del Cáceres.

A pesar de su mal momento en cuanto a resultados, Roberto Blanco no tiene dudas de que su rival de hoy, más pronto que tarde, comenzará a levantar el vuelo: «Esperemos que sea a partir de la próxima semana», ironiza. Tal es así que, según vaticina, el Orense será uno de los equipos que acaben jugando playoffs de ascenso a la ACB a final de temporada.

Tras cuidar las cargas de trabajo de forma individualizada, el cuerpo técnico del equipo cacereño tendrá a su disposición a todos los integrantes de su plantilla con el objetivo de poner un signo positivo al por ahora igualado balance entre victorias y derrotas, con tres alegrías y otras tantas decepciones en las seis primeras jornadas ligueras.

En su primera experiencia en Orense, el pívot procedente del Melilla está siendo el jugador más destacado del cuadro gallego al liderar la anotación y el capítulo reboteador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios