Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Marcius, con el Cáceres en la temporada 2016/17. HOY
El Cáceres testará a Sandi Marcius para cerrar la plantilla
LEB ORO

El Cáceres testará a Sandi Marcius para cerrar la plantilla

El pívot croata, que ya recaló con los verdinegros en la temporada 2016/17, deberá acreditar un buen estado físico para hacer realidad su fichaje

J. C.

CÁCERES.

Viernes, 18 de septiembre 2020, 08:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El '5' que desde hace semanas esperan todos los aficionados del Cáceres y con el cual la entidad verdinegra cerrará la plantilla puede ser un viejo conocido del Multiusos. El pívot croata Sandi Marcius, quien ya recaló en el equipo verdinegro en LEB Oro en la temporada 2016/17 a las órdenes del técnico Ñete Bohigas, probará suerte a partir de este viernes con el grupo dirigido por Roberto Blanco. Así lo anunció ayer el club en un comunicado público en el que precisó que, en un principio, se incorporará a la disciplina del equipo como refuerzo para la pretemporada, aunque con la posibilidad de ganarse una plaza en la plantilla. Todo ello, claro está, después de pasar las preceptivas pruebas que descarten un posible caso de contagio por coronavirus.

Marcius, cuya valía está más que contrastada en la competición y quien dejó un buen sabor de boca en su única temporada como verdinegro, deberá acreditar que ha superado sus dolencias en una de sus rodillas, las mismas que la pasada temporada le impidieron, en primera instancia, salir airoso del reconocimiento médico con el Breogán. Ahora, a sus 30 años y con sus 2,08 metros de altura, regresa a una casa donde promedió 13,8 puntos y 7,7 rebotes por partido, lo que le hizo ser merecedor del Trofeo de la Afición aquella campaña.

Tras su paso por tierras extremeñas, Marcius puso rumbo a Sevilla para conseguir con el Betis el ascenso a la ACB. El pasado mes de febrero fichó por el Castellón debido a la lesión de Edu Gatell, pero el prematuro cierre de la competición establecido por la pandemia del coronavirus ocasionó que no tuviera tiempo material como para demostrar una cierta regularidad. No obstante, rubricó 9,5 puntos y 4,4 rebotes de media.

Si el pívot croata logra acreditar ahora que está en plenas condiciones para la práctica del baloncesto profesional y sin riesgo serio de recaídas, el Cáceres habrá logrado atar a uno de los interiores que pueden resultar más desequilibrantes en la pintura.

Por lo demás, el equipo cacereño continúa nutriéndose de fondo físico en unas últimas jornadas en las que el balón ya rebota en el parqué con más protagonismo. Desde que comenzaran a ejercitarse este pasado lunes, los jugadores llevan cuatro días de entrenamientos conjuntos. Fue este pasado miércoles cuando los aspectos tácticos más profundos comenzaron a aflorar en las sesiones de trabajo.

La primera prueba para el equipo de Roberto Blanco se llevará a cabo este próximo domingo en el Multiusos, cuando el Cáceres se enfrentará a su filial, el Torta del Casar, para poner en práctica los primeros conceptos específicos pretendidos por el cuerpo técnico.

En las oficinas del club también trabajan durante los últimos días en la confección de un calendario de pretemporada que estará sujeto al actual escenario marcado por la pandemia. Y es que la propia FEB, aunque en categoría femenina, ya se ha visto obligada a aplazar dos partidos de la Liga Endesa esta jornada.

Entre tanto, los cacereños podrán gozar de una semana más de preparación que el resto de sus rivales, pues el cuadro verdinegro descansará en la primera jornada de liga y no saldrá a la escena competitiva hasta el día 23 de octubre en la cancha del Melilla. Todo ello en un complicado subgrupo de nueve clubes en el que apenas existirá margen de error para que los equipos no se vean abocados a luchar en la fase de permanencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios