Borrar
José Antonio García, José Manuel Sánchez y Pilar Milanés. L. CORDERO
El Cáceres se solidariza con Guinea-Bisáu
LEB ORO

El Cáceres se solidariza con Guinea-Bisáu

La entidad, en colaboración con la Fundación Valhondo, pone a la venta 5.000 papeletas cuyos fondos se destinarán a Soguiba

J. CEPEDA

CÁCERES.

Jueves, 28 de noviembre 2019, 09:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cáceres continúa fortaleciendo su ya de por sí gran vinculación con las causas sociales. La entidad verdinegra, con la colaboración de la Fundación Valhondo Calaff, presentó ayer una nueva iniciativa para recaudar fondos que irán destinados al colectivo Soguiba, una organización no gubernamental que desde el año 2001 trabaja en pro de las mejoras de vida en Guinea-Bisáu, uno de los países más pobres del planeta.

Para la ocasión, el club cacereño ha sacado a la venta 5.000 papeletas con dos números al precio de un euro cada una para realizar un sorteo en el que el ganador disfrutará de una cena con dos jugadores del equipo. Los últimos cuatro números han de coincidir con el primer premio del Sorteo Extraordinario del Niño que se celebrará el 6 de enero de 2020.

Al acto de presentación de esta iniciativa, que también cuenta con la colaboración de Gráficas Cacereñas y El Tinglao de Alba, asistieron el subdelegado del Gobierno en Cáceres y presidente de la Fundación Valhondo Calaff, José Antonio García; el mandatario del Cáceres, José Manuel Sánchez; y la directora general de Soguiba, Pilar Milanés. Todos ellos coincidieron en la importancia de poner en práctica este tipo de iniciativas cuyos fondos se destinarán especialmente a la escolarización, a la soberanía alimentaria y a la consecución de mayores cotas de igualdad para las mujeres de este país africano. Todos los interesados podrán adquirir las papeletas tanto en los partidos del Cáceres como en la propia sede del club y en el establecimiento hostelero donde tendrá lugar la velada.

Las papeletas cuestan un euro y el ganador del sorteo disfrutará de una cena con dos jugadores del Cáceres

Recuerdos del 92

En lo deportivo, el Cáceres vive una semana tranquila tras la última victoria protagonizada en Castellón de la Plana la pasada jornada. Sobre el buen momento del equipo, el presidente del club verdinegro hizo mención, independientemente de los resultados, al «buen trabajo» colectivo que se está desarrollando entre plantilla y cuerpo técnico. A su vez, apeló a la «unidad» existente. Cuestionado por la posibilidad de que el club pueda aspirar esta temporada a luchar por el ascenso a la ACB jugando los playoffs, Sánchez no se atrevió aún a lanzar las campanas al vuelo: «Lo importante es salvar la categoría lo antes posible». A su vez, dejó un guiño a los aficionados cuando afirmó que esta temporada le recordaba a la que el extinto Cáceres CB protagonizó en la campaña 1991/92, que tuvo como culmen el ascenso a la élite aquel ya mítico 10 de mayo.

Entre tanto, unas horas antes del partido de este viernes frente al Oviedo (Multiusos, 21.00), las directivas de ambos equipos disfrutarán de una comida en el restaurante Casa Claudio, en Casar de Cáceres, con Liberbank -patrocinador común de ambos conjuntos- como trasfondo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios