Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
El verdinegro Joseph, en el choque del Cáceres en Vitoria. :: adg media
El Cáceres sigue fino en Castellón
LEB ORO

El Cáceres sigue fino en Castellón

El coral cuadro de Blanco logra la tercera victoria consecutiva ante un Castelló superado desde el salto inicial

VICENTE MIRALLES / ADG

Sábado, 23 de noviembre 2019, 12:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad logró ante el TAU Castelló un triunfo cómodo y solvente en un partido que dominó desde el primer minuto gracias al juego colectivo en ataque bajo la batuta de Ricardo Uriz y al dominio en el juego interior y en el apartado reboteador de Joseph y Berg.

CASTELLÓ

65

-

85

CÁCERES

  • TAU Castelló Wade-Chatman (4), Djukanovic (9), De Asis (6), Puerto (5) y Van Zegeren (7) -cinco inicial-. Roma Bas (2), Faner (11), Gatell (11), Jose María García (0), Rosa (10) y Kinoshita (0).

  • Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Ricardo Uriz (11), Rakocevic (16), Ventura (0), Kuiper (5) y Joseph (13) -cinco inicial-. Zubizarreta (12), Nikolic (8), Berg (5), Parejo (8) y Jorge Bilbao (7).

  • Parciales: 13-26, 19-19 (32-45), 23-18 (55-63), 10-22 (65-85).

  • Árbitros: Lucas de Lucas (Colegio castellano-manchego), Lema Parga (Colegio gallego) y González Morán (Colegio asturiano). Eliminaron por faltas personales a Gatell (min. 35).

  • Incidencias: Pabellón Municipal Ciutat de Castelló. 1.000 espectadores.

La salida del equipo de Roberto Blanco fue clave. Con las ideas muy claras en ataque, aprovechando los puntos débiles del equipo de Toni Ten y bajo la batuta de un Ricardo Uriz que manejó a su antojo el ritmo, el Cáceres consiguió un parcial de 0-14, tras una primera canasta de Puerto para los castellonenses.

Los triples de Uriz, el poderío interior de Joseph y Kuiper, aprovechando su superioridad física sobre sus pares defensivos, y el apabullante dominio en el rebote, tanto ofensivo como defensivo, fueron decisivos en el excelente inicio cacereño, mientras el TAU sumaba una canasta en sus doce primeros lanzamientos, sin acierto ni en posiciones cercanas al aro ni en triples lejanos.

Solo la aparición de Djukanovic, con un triple, parecía iniciar el despertar castellonense, algo que la salida de Berg, con su dominio reboteador en ambos tableros, Nikolic y Parejo se encargaron de abortar para aumentar la ventaja hasta una máxima diferencia de 16 puntos (8-24) a dos minutos para el final del primer cuarto. Llegó el momento de Faner en los locales con dos triples casi consecutivos que encontraron respuesta primero en Parejo y a continuación en Rakocevic, con canastas de tres puntos para responder a la zona impuesta por Toni Ten como solución táctica al mal momento de su equipo. La diferencia seguía aumentando y alcanzó los 18 puntos tras otro triple de Kuiper (24-42) a tres minutos para el descanso.

Unos minutos en los que intentó la reacción el equipo local, con un paso adelante defensivo. El conjunto verdinegro tenía a todos sus jugadores enchufados en ataque, seguía dominando el rebote ofensivo -doce los capturados en los dos primeros cuartos- y con segundas opciones de tiro y triples en momentos clave, como el de Rakocevic, logró llegar al descanso con una renta cómoda (32-45) y con la sensación de tener el partido controlado.

Pero si comenzó bien el partido, no hizo lo propio en el tercer cuarto. Al regreso del descanso permitió que el Castelló se metiese en el encuentro. La salida del equipo de Toni Ten estuvo llena de intensidad, con el mismo ritmo alto de juego en ataque y con el acierto que le había faltado hasta ese momento. Rakocevic y Uriz se encargaron con su calidad y acierto exterior de frenar ese primer intento de reacción local y con la aparición de Parejo con un triple y una técnica al banquillo rival, casi igualar la máxima diferencia del partido, en este caso 17 puntos (42-59) a la mitad del tercer cuarto.

Ahí llegó otro punto de inflexión, tras el tiempo muerto del técnico local, que encontró en el acierto exterior, con De Asis como referencia, y el dominio en el rebote de ataque que le concedía numerosas segundas opciones de tiro, un parcial de 11-0 que metía de lleno en el partido al equipo de Ten (53-59). Aunque en el último minuto del cuarto, Uriz se encargó de liderar a su equipo y, con la conexión con Joseph, devolver una renta de ocho puntos (53-61).

Roberto Blanco recurrió en el inicio del último cuarto a jugar con dos bases y frenar a Faner: la solución fue efectiva. Porque ganó en intensidad defensiva y encontró en Zubizarreta un estilete con dos triples casi consecutivos. Joseph seguía, de forma silenciosa, ofreciendo liderazgo en la zona, sin que el TAU encontrase respuesta. Como fue la tónica de todo el encuentro. Berg siguió siendo un coloso en el rebote, formando una pareja inapelable con su compañero. Solo le quedaba al cuadro cacereño saber manejar esa ventaja y lo hizo. La diferencia fue aumentando hasta 22 puntos (58-80) para poder así disfrutar de unos minutos finales sin mayor tensión que intentar conseguir la mayor ventaja de cara al average.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios