Borrar
Johan Kody frente a Parejo, ahora su compañero. :: LUCENTUM ALICANTE
El Cáceres se hace con los servicios de Johan Kody
LEB ORO

El Cáceres se hace con los servicios de Johan Kody

El pívot camerunés de 25 años y 2,08 metros de altura procede del Hospitalet y se convierte en el quinto fichaje del conjunto verdinegro

MARÍA CORRAL

CÁCERES.

Martes, 14 de agosto 2018, 08:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con Víctor Serrano y Marlon Johnson Jr ya en la plantilla y la zona exterior cubierta al completo, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad buscaba un par de refuerzos más para complementar su juego interior y ya tiene a su disposición a uno de ellos. Se trata de Johan Ernest Bitjaa Kody, pívot camerunés de 25 años y 2,08 metros de altura que firma por el conjunto verdinegro para la temporada 2018/2019.

El nuevo jugador del Cáceres militó la pasada campaña en el Hospitalet de LEB Plata. El club catalán se clasificó para los playoffs de ascenso a LEB Oro tras realizar un año brillante y acabar en quinta posición la liga regular, aunque posteriormente caería eliminado en la primera ronda.

Johan Kody recaló en España hace diez años y cuenta con un amplio bagaje en el baloncesto nacional, puesto que ha pasado por entidades como Lucentum Alicante (2014-2016), Albacete (2016), Zamora (2016-2017) de LEB Plata o Sant Nicolau (2011-2014) en Liga EBA.

Precisamente este último estaba vinculado al Manresa, club con el que tuvo la oportunidad de debutar en ACB con tan solo 19 años, llegando a disputar quince partidos en la máxima categoría española. Su primera toma de contacto con el Cáceres fue en la temporada 2014/2015, aunque se enfrentó al que ya es su nuevo equipo cuando vestía la elástica del conjunto alicantino. La pasada campaña promedió 8,8 puntos, 4,8 rebotes y 0,7 tapones en 21 minutos de juego para un total de 12,7 de valoración por partido.

Según anunció el Cáceres en un comunicado, «se trata de un pívot atlético con buenos movimientos en el poste bajo y gran facilidad para el rebote ofensivo. A pesar de su altura, su enorme movilidad y agilidad hace que destaque por su intimidación y su presencia defensiva».

Por su parte, el técnico Ñete Bohigas se muestra más específico y lo evalúa como «un interior que conoce muy bien el juego, con mucha experiencia en las competiciones FEB, sobre todo en LEB Plata». Además, detalla que «es un jugador de carácter, que viene con mucha ilusión. Tiene un buen tiro a media distancia, buen gancho y machaca el aro con soltura».

El propio jugador, que tras una década en tierras españolas ya domina perfectamente el castellano, se autocalifica como «un ganador que tiene muy mal perder, hasta en los entrenamientos». Asimismo, Johan Kody asegura tener facilidad para adaptarse a los roles que le sean dados, «sin perder nunca las ganas de demostrar que quiero más». Respecto al objetivo para el próximo curso del Cáceres, manifiesta que «un jugador siempre debe apuntar a lo más alto, así que en este caso debemos luchar por el playoffs de ascenso a la ACB».

Con Johan Kody son ya nueve los integrantes del combinado cacereño, un plantel que estaría cerca de cerrarse. Tan solo restaría una última incorporación, presumiblemente otro jugador de interior, para dar por concluida su actividad en el presente mercado de fichajes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios