Borrar
Marcius, en una acción defensiva frente al Palencia. CÁCERES BASKET
El Cáceres sale a escena en Melilla

El Cáceres sale a escena en Melilla

Debuta esta noche con la comparecencia de Marcius y las ausencias de Cárdenas y Etxeguren

J. CEPEDA

cáceres.

Viernes, 23 de octubre 2020, 07:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estreno con incógnitas para el Cáceres. El equipo de Roberto Blanco, que descansó en la primera jornada del campeonato, hará esta noche su debut oficial de esta nueva temporada en Melilla (Javier Imbroda, 21.00 horas) con la sombra de la incertidumbre sobre el rendimiento que pueda ofrecer el equipo.

En primer lugar, el club anunció ayer oficialmente el fichaje de Sandi Marcius. El pívot croata, de 30 años y 2,08 metros de altura, se suma definitivamente al proyecto verdinegro tras haber pasado la última temporada en blanco. Tampoco pueden sacarse muchas conclusiones sobre su estado de forma, pues durante la preparación tan solo jugó un puñado de minutos en la cancha del Palencia. El técnico del Cáceres reconocía esta misma semana que el jugador interior tendrá que trabajar para recuperar el tono competitivo perdido, toda vez su lesión de rodilla ya parece agua pasada. Marcius está llamado a ser el '5' de referencia en un equipo cuyo rendimiento global estará directamente relacionado con el buen hacer del interior croata.

Las incógnitas sobre la versión que pueda ofrecer esta noche el Cáceres en Melilla las alimentan Fran Cárdenas y Aitor Etxeguren con sus ausencias. El primero no dispondrá de minutos debido a unas dolencias en el cuádriceps. Es por ello por lo que Roberto Blanco tendrá que buscar alternativas en Ferrán Ventura, quien tendrá que asumir minutos como director de juego. Algo que no es nuevo para el escolta barcelonés, pues ya ha ejercido como tal no solo durante algunos de los partidos preparatorios, sino también la pasada temporada por exigencias del guion. Por otra parte, la baja de Etxeguren se debe a una sanción derivada de la pasada campaña.

Para contrarrestar esta situación, el club ha decidido hacer ficha del primer equipo al escolta Adrián Usó, quien ha mostrado una buena imagen en la pretemporada. El jugador, procedente del filial, compartirá hoy banquillo con el letón Karlis Helmanis, quien en esta ocasión subirá de forma puntual al primer equipo para nutrir els fondo de armario ante el cuadro norteafricano.

A juicio del preparador cacereño, el Melilla estará obligado a ofrecer una imagen bien diferente a la mostrada la primera jornada en Palencia, donde los de Alejandro Alcoba cayeron por 29 puntos (80-51). «Creo que no nos vamos a encontrar a ese equipo. Tienen un entrenador que conoce muy bien la categoría y que sabe sacar rendimiento a sus recursos. Cuando hay un equipo tan nuevo es normal que se siembren dudas al inicio, pero esperamos un rival fuerte y duro, como siempre ha sido el Melilla. Para nosotros es todo un reto», dice refiriéndose a los precedentes en una cancha que históricamente no trae buena suerte a los extremeños.

El Cáceres, que ayer por la tarde ya se ejercitó en las instalaciones del pabellón Javier Imbroda, buscará a domicilio la primera victoria de la temporada en la que será su sexta campaña consecutiva en LEB Oro. Todo ello antes de debutar ante sus aficionados el próximo viernes, cuando reciba al Orense.

El congoleño está llamado a ser una de las referencias ofensivas de Alejandro Alcoba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios