Borrar
Zubizarreta volverá a compartir el peso de la dirección con Ricardo Úriz. :: J. REY
El Cáceres rinde visita al colíder Valladolid

El Cáceres rinde visita al colíder Valladolid

El equipo de Roberto Blanco, con Ricardo Úriz ya recuperado, busca profanar una cancha hasta ahora vetada a triunfos foráneos

J. CEPEDA

Viernes, 20 de diciembre 2019, 09:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

CÁCERES. El Cáceres tiene esta noche ante sí un reto mayúsculo. Los verdinegros pueden convertirse en el primer equipo que esta temporada profane la cancha del colíder Valladolid en el caso de que logren la victoria en su penúltimo partido del año (Polideportivo Pisuerga, 20.45 horas).

Los jugadores dirigidos por Roberto Blanco necesitan resarcirse de la derrota casera sufrida el pasado viernes a manos de un Alicante al que no se le dio la puntilla cuando hubo oportunidad para ello. No obstante, la expedición verdinegra viaja a tierras vallisoletanas con la tranquilidad de la buena imagen generalizada que el equipo está mostrando durante toda esta primera vuelta de campeonato.

EL DATO

  • 2 Son las derrotas consecutivas que acumula el Cáceres tras caer ante Palencia y Alicante.

La buena noticia para los extremeños la pone Ricardo Úriz, quien podrá reaparecer en la escena competitiva tras recuperarse de sus últimas dolencias en la espalda. Quien no estará será un Kosta Jankovic que esta misma semana ha acordado su desvinculación con el club. Al serbio, que apenas había gozado de oportunidades durante la temporada, ya se le busca sustituto para que el equipo tenga un mayor fondo de armario.

EN EL PUNTO DE MIRAFrank Bartley Alero Valladolid LO DICE...Roberto Blanco «Valladolid es el equipo más regular de la liga y sus jugadores saben lo que necesitan en cada momento del partido. Son duros y con fortaleza física»

Tal y como reconocía ayer Roberto Blanco en la previa del encuentro, «Valladolid es el equipo más regular de la liga y no ha perdido ningún partido en su casa, lo cual es un reto fantástico para nosotros». Del mismo modo, el entrenador del Cáceres destaca del cuadro vallisoletano su dureza y su condición física, además de tener claros los conceptos tácticos: «Saben muy bien lo que necesitan en cada momento».

El entrenador cacereño sostiene que durante la semana de trabajo no ha escatimado esfuerzos para conseguir que «el equipo vuelva a sentirse cómodo, fuerte y con confianza a la hora de competir y de afrontar un partido tan importante como el de Valladolid». Y es que a nadie le es ajeno el hecho de que el Cáceres ha ligado sus mejores actuaciones fuera de casa.

La principal amenaza para el Cáceres, al menos sobre el papel, será el alero estadounidense Frank Bartley, quien está siendo el principal sustento del Valladolid en lo que a anotación se refiere, hasta el punto de ser en la actualidad el segundo máximo realizador de la categoría. No obstante, el equipo de Hugo López cuenta con otras figuras nada desdeñables, como es el caso de Sergio de la Fuente y el italiano Nisksha Federico.

A pesar de haber cosechado dos derrotas consecutivas ante Palencia y Alicante, el Cáceres aún conserva plaza de playoffs por el ascenso a la ACB y ostenta un colchón de tres victorias respecto a los puestos de descenso. Los verdes cerrarán el año el domingo 29 en La Coruña.

El jugador estadounidense es el segundo máximo anotador de la competición y esta noche será la principal amenaza para el equipo cacereño.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios