LEB ORO

El Cáceres y su reto más enérgico

Roberto Blanco, en el banquillo ante el Valladolid. :: armando méndez/
Roberto Blanco, en el banquillo ante el Valladolid. :: armando méndez

Visita al líder todopodero Betis con la urgencia de enderezar el rumbo cuanto antes

Marco A. Rodríguez
MARCO A. RODRÍGUEZBadajoz

Más que un partido de liga regular, el Cáceres afronta esta tarde una utopía. Viaje cómodo hasta Sevilla, donde aguarda en el San Pablo (19.00 horas) el rival más incómodo, el líder de la LEB Oro Betis Energía Plus. Reto mayúsculo para los verdinegros, que acumulan ya meses con la soga al cuello pero cada semana que pasa hay menos ocasiones de escapar de la quema del descenso. Así que cualquier convocatoria es válida, por complicada que resulte a priori, para al menos intentar un giro radical a la negativa dinámica. El cuadro bético, con apenas cuatro derrotas en todo el curso, acaba de bajar a la tierra, concretamente a suelo vasco, donde en Bilbao recibió una sonora paliza (96-68) a manos del Retabet, su perseguidor en la tabla a cuatro partidos.

El técnico del Cáceres Patrimonio de la Humanidad huye del papel de víctima adjudicado a sus pupilos de antemano. Es verdad que los sevillanos abandonaron la increíble racha de 17 victorias de la primera vuelta, pero continúan siendo temibles. «Vamos sin ningún miedo, con todo el respeto y la humildad del mundo pero con la intención firme de ganar. Es cierto que llevamos una cuantas derrotas consecutivas, pero yo nunca he ido a un partido pensando que voy a perder de antemano. Es el primer clasificado, el principal favorito para el ascenso y eso debe ser un plus de motivación. Tenemos la ilusión de lograr esa victoria que nos dé el empujoncito que necesitamos», avisa Roberto Blanco en la habitual rueda de prensa previa.

El entrenador placentino cree que tiene equipo para sacarles del atolladero, pero les falta un punto más, especialmente en lo anímico. «Cada día quedan menos jornadas y necesitamos dar algún paso al frente ya definitivo y que realmente se vea esa evoluvión en el juego que estamos teniendo en el día a día. Empezamos bien los partidos, pero nos está faltando consistencia. Ha sido una buena semana de entrenamientos a alto nivel y tenemos que completar con ese paso más para que la semana termine bien el viernes a las once de la noche. Hay que apretar los dientes».

EN EL PUNTO DE MIRADani Rodríguez Base LO DICE...Roberto Blanco «Yo nunca he ido a un partido pensando que voy a perder de antemano. Es el primer clasificado, el principal favorito para el ascenso y eso debe ser un plus de motivación»

Respeto máximo hacia el Betis, según se desprende de sus palabras. Considera que tienen la mejor plantilla, con un Dani Rodríguez determinate en los últimos años, aunque añade otros como Pablo Almazán, John Dee, Thomas Bropleh, Lluis Costa..., «todos son de altísimo nivel y lo están demostrando». Entre las cosas a vigilar de los andaluces, Blanco apunta al control de sus transiciones y que no encuentren bien a sus tiradores, si bien tienen numerosas virtudes. Los cacereños viajan sin bajas, solo con los recurrentes problemas de espalda de Sapp, que los arrastra durante toda la temporada y no le impiden acudir a la cita.

El 'playmaker' del Betis es una de las principales preocupaciones de Roberto Blanco para este partido. «Es uno de los jugadores más determinantes de la liga en cuanto a tener una idea de juego», señala el técnico.