LEB ORO

El Cáceres refuerza su juego interior con el maliense de 2'11 Bakari Konate

Bakari Konate, en un partido con Minnesota. :: minnesotarivals.com/
Bakari Konate, en un partido con Minnesota. :: minnesotarivals.com

Tiene experiencia en LEB Oro y Plata antes de recalar en la Universidad de Minnesota y brilló en el torneo nacional cadete en Cáceres en 2009

Marco A. Rodríguez
MARCO A. RODRÍGUEZBadajoz

En el año 2009 dejó su huella en Cáceres con motivo de un Campeonato de España Cadete y ahora, casi una década después, tiene la ocasión pintiparada de rememorar aquella actuación. Porque el Cáceres debe agarrarse a cualquier clavo, por muy caliente que resulte, y precisa de refuerzos que le saquen del túnel en que se ha metido una vez esfumado el efecto Roberto Blanco. El club anunció ayer el fichaje de Bakari Konate, una torre maliense de 25 años con 2,11 de altura que puede echar una mano en la intimidación, rebote y trabajo en la pintura.

El nuevo jugador del Cáceres (Bamako, Malí, 1993) tiene experiencia en EBA, LEB Plata y LEB Oro por su procedencia desde los 15 años a la cantera del CB Gran Canaria. Le fue mejor en Plata, donde promediaba con 19 años 4,7 puntos y 5,2 rebotes en 15,9 minutos. En Oro se quedó en poca aportación dada su escasa presencia en pista, apenas 3 minutos. De España viajó a la Universidad de Minnesota, una de las situadas en la zona complicada de la Big Ten de la Liga NCAA, donde tuvo algún buen año como el 2016, con una estadística de 4,8 puntos y 5,1 rebotes y un tapón en 21 minutos sobre el parqué. En 2018 estuvo a prueba con los Charlotte Hornets. Se trata de un baloncestista rápido pese a su estatura, que tiene una gran envergadura que el Cáceres debería utilizar como hizo Canarias en aquel torneo de 2009.

 

Fotos

Vídeos