Borrar
Cole Huff, en su etapa en la Universidad de Creighton. :: HOY
El Cáceres refuerza su juego interior con Cole Huff

El Cáceres refuerza su juego interior con Cole Huff

El ala-pívot norteamericano de 24 años y 2,03 metros llega a la entidad verdinegra para aportar productividad en triples

MARÍA CORRAL

CÁCERES.

Miércoles, 7 de noviembre 2018, 08:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ante los innumerables contratiempos a los que el Cáceres Patrimonio de la Humanidad ha tenido que sobreponerse desde pretemporada, la entidad verdinegra ha decidido tomar cartas en el asunto. Debido a la poca profundidad del plantel configurado, las lesiones de hombres importantes y las dudas que han generado algunos de los recién llegados en el primer tramo liguero, el técnico Ñete Bohigas se ha hecho con los servicios de un nuevo integrante. Se trata del joven ala-pívot norteamericano Cole Huff.

Con 24 años y 2,03 metros de altura, el nuevo interior del Cáceres aterriza en el club para cumplir la función de '4' abierto. Una posición en la que el cuadro extremeño cojeaba y que han decidido cubrir transcurrido el primer mes de competición. Destaca por ser un gran tirador, especialmente en lanzamientos de tres, y una buena baza para desarrollar movimientos de 'pick and pop'. Sin embargo, este nuevo fichaje parece tener más sombras que luces. No sobresale precisamente por su condición atlética, crea poco peligro bajo del aro y como reboteador tanto ofensivo como defensivo deja mucho que desear. Cumple una función más bien unidimensional.

Formado en la Universidad de Creighton, Cole Huff jugó las dos últimas campañas con los Bluejays, compitiendo en la Division I de la NCAA y graduándose en 2017 con unos promedios de 9,1 puntos y 3,9 rebotes por partido, destacando especialmente en el porcentaje de triples (46% de acierto, segundo de la conferencia Big East). Durante esta etapa, además, obtuvo nominaciones individuales en diferentes torneos disputados por su equipo. Ese mismo verano participó en la liga estival celebrada en Las Vegas formando parte de la plantilla de los Toronto Raptors. Jugó cuatro encuentros, uno de ellos en el quinteto inicial.

La temporada siguiente fichó por el BC Lavrio de la primera división griega, aunque fue cesado sin ni siquiera llegar a debutar. Posteriormente, volvió a su tierra natal, recalando en el Greensboro Swarm (filial de los Charlotte Hornets) de la G-League. Finalizó la campaña con un pobre promedio de 5 puntos y 2,5 rebotes en 33 partidos, factor que conllevó que la entidad norteamericana prescindiera de sus servicios antes de iniciarse la temporada actual.

Fichaje controvertido el del nuevo inquilino del Cáceres. No solo por el discreto rendimiento del propio Cole Huff a lo largo de su corta trayectoria, sino porque su llegada podría suponer la salida de otro compañero. El misterioso aura que envuelve la incorporación del ala-pívot será disipado en una rueda de prensa esta tarde con motivo de la presentación del jugador (17.00 horas). Según adelantó el club, el joven interior finalizará hoy mismo sus trámites burocráticos y pasará reconocimiento médico para comenzar a trabajar cuanto antes con su nuevo equipo.

Mientras tanto, y con las alegrías de la victoria frente a Leyma Coruña y la vuelta de Dani Martínez, los de Ñete Bohigas se ejercitan una semana más con la mente puesta en el próximo partido ante el Valladolid en el Pabellón Pisuerga (viernes, 20.45 horas).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios