El Cáceres reconoce la baja respuesta de los aficionados
Alberto Blanco, director general deportivo, sigue trabajando para reducir el aforo del pabellón a 2.400 butacas
R. H.
Cáceres
Martes, 17 de octubre 2023, 19:57
Lo que sucedió ayer es algo que va a suceder con frecuencia. Cada mes o mes y medio, el director general deportivo del Cáceres Patrimonio ... de la Humanidad, Alberto Blanco, va a repasar la actualidad deportiva y social del club con el objeto de dar transparencia a la entidad. Y este martes le tocó el turno al discreto comienzo en la LEB Oro y a la baja respuesta de los aficionados a pesar de haber lanzado una campaña de captación de abonados más económica que la anterior.
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Empezando por lo deportivo, valoró de forma positiva la pretemporada, «con victorias y con derrotas igualadas, pero jugando bien». Eso sí, fue más crítico con el debut en liga al asegurar que ante el Estudiantes «no estuvimos a la altura del partido y lo que se precisaba y eso me sorprendió». Sin embargo, reconoció que en Castellón el equipo trabajó y peleó y que el partido se escapó «por pequeños matices».
Ahora, de cara al encuentro del viernes ante el Melilla, pide dar un paso al frente: «Es uno de los equipos de nuestra liga en nuestro campo y tenemos que ganar. Para nosotros, el viernes es fundamental que nos llevemos la victoria y que sumemos el primer triunfo del casillero para dar calma a todo el grupo».
Respecto al aspecto social, sobre el tema de abonados, Alberto Blanco declaró que el objetivo era ganar abonados y para ello se tomaron una serie de medidas que no han resultado exitosas: «Queríamos ser más. Y aunque hemos bajado los precios de los abonos, no hemos sido más. El balance no es positivo».
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Alberto Blanco puso como ejemplo los precios de carnets para los padres de niños de equipos vinculados. A pesar de ser muy económicos, su respuesta ha sido muy baja: «Te da mucho que pensar, porque son gente de baloncesto y que teóricamente les gusta el baloncesto. Es un análisis que hemos tenido que hacer y que nos ha hecho darle vueltas». El club esperaba un gran número de abonados procedentes de los tres clubes vinculados (Sagrado Corazón, San Antonio y Sportmaking), pero no ha sido posible.
Además, el club sigue trabajando para que haya una mayor afluencia de aficionados en el pabellón, aunque asume que no se van a vender muchos más abonos. Para ello, aplicará varias medidas que se darán a conocer en las próximas semanas y, de forma puntual, invitará a los militares del CEFOT.
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Respecto al tema del aforo del pabellón, el club va a seguir trabajando para reducir las butacas a 2.400 personas, ya que «el objetivo es dar un efecto de bombonera, que ayude al equipo a ganar partidos, y así se lo hemos expuesto a la persona responsable de las instalaciones actualmente». De momento, esos trámites han quedado paralizados hasta que se den a conocer los nuevos cargos en la Junta de Extremadura.
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