Borrar
Vaidas Cepukaitis y Remu Raitanen con el presidente José Francisco Sánchez y el representante de Toyota Novomotor. CÁCERES BASKET
El Cáceres presenta a su conexión báltica
LEB Oro

El Cáceres presenta a su conexión báltica

El lituano Vaidas Cepukaitis y el finlandés Remu Raitanen aportarán experiencia y sobriedad nórdica al equipo

Redacción

Cáceres

Lunes, 11 de septiembre 2023, 21:20

Tras el periplo institucional de la semana pasada, el Cáceres Ciudad del Baloncesto ha comenzado a dar protagonismo a los jugadores que van a defender la camiseta verde en la LEB Oro 23/24. Para empezar, su departamento de comunicación ha hecho coincidir a la que será la conexión báltica del equipo: el lituano Vaidas Cepukaitis y el finlandés Remu Raitanen. Lo hicieron tras la derrota del amistoso en Lisboa al que restaron importancia.

José Manuel Sánchez, maestro de ceremonias con el concesionario Toyota Novomotor de Cáceres como escenario, ha reivindicado la presencia de ambos jugadores en el plantel de Roberto Blanco. En la apertura de su discurso, ha avalado la renovación de Cepukaitis. «Para nosotros es un jugador importantísimo; ya demostró el año pasado su conocimiento del juego y su inteligencia en la pista», decía el presidente.

Cepukaitis llegó, a principios de verano, a un acuerdo para su renovación por dos años más como jugador verdinegro. De 2,07 y 34 años, llegó el año pasado procedente de la máxima competición lituana de baloncesto y, en la primera experiencia profesional fuera de su país, promedió 7,5 puntos, 4,7 rebotes y 1,2 asistencias en 19 minutos por partido durante sus 31 apariciones.

En su presentación, reconoció que decidió renovar «porque me gusta el clima, el tipo de vida, cómo viven los españoles y porque el equipo me da todo lo que necesito en mi vida».

Algo más desconocido es Remu Raitanen (de 26 años y 2,06 metros). Este ala-pívot, procedente del Albacete, ha pasado por la Primera División finlandesa y la NCAA, a donde llegó en 2016 para ingresar en la Universidad de San Francisco, donde jugó cuatro temporadas.

En su puesta de largo, Raitanen explicó que eligió aterrizar en Cáceres casi por las mismas razones por las que ha renovado Cepukaitis. «Me gusta España, su estilo de vida, su cultura, y quiero aprender el idioma. Cuando me preguntan por Cáceres, sólo puedo decir cosas buenas», dijo el nórdico.

Sobre sus puntos fuertes, Raitanen afirmó «soy un jugador elegante, puedo proporcionar tiro al equipo. Creo que ese es mi punto fuerte».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Cáceres presenta a su conexión báltica