LEB ORO

El Cáceres prepara ya el debut liguero

El Cáceres prepara ya el debut liguero

REDACCIÓN

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad regresa, por quinta temporada consecutiva, a la Liga LEB Oro dispuesto a reivindicarse sobre la pista bajo las órdenes de Roberto Blanco. Los cacereños ponen punto y final a cinco intensas semanas de preparación con siete test sobre el parqué. Cinco semanas de engranaje para los verdinegros que hace soñar con esta temporada 2019/20. Atrás queda un largo verano y una preparación que ha ido de menos a más dejando muy buenas sensaciones en el cierre de la pretemporada frente al Club Melilla Baloncesto.

El Cáceres comenzaba el pasado 4 de septiembre con un calendario marcado por el retraso de Arkeem Joseph. Sin embargo, Jorge Bilbao, uno de los jugadores que sin duda ha sido una de las revelaciones de la pretemporada, demostró su buen hacer bajo el aro.

Tras dos derrotas frente al CB Morón y el Carramimbre CBC Valladolid, el Cáceres abría las puertas del Multiusos para vencer al FC Porto en el partido de ida del VI Trofeo Internacional Turismo Provincia de Cáceres y alzarse con la Copa Extremadura 2019.

Tan sólo 24 horas después los portugueses revalidaban su título y el cansancio pasaba factura a los cacereños. El equipo dirigido por Roberto Blanco se negaba a despedir la pretemporada con un mal sabor de boca y el pasado jueves se imponía al Club Melilla Baloncesto, en el XXVI Trofeo Cáceres Patrimonio de la Humanidad, por 96-81.

Hoy, el equipo continuará con el trabajo de cara al debut liguero en las instalaciones del Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres con doble sesión técnico táctica. Atrás queda la pretemporada y el técnico placentino hace balance. «Llegamos con muchas ganas y mucha ilusión. El equipo ha hecho un buen trabajo, todavía hay muchas cosas que mejorar pero llegamos con buen nivel». Roberto Blanco confiesa que siente «muchísima ilusión, mucha emoción por arrancar ya».

Este viernes arranca de manera oficial la quinta participación del Cáceres en la LEB Oro, la primera prueba de la temporada frente al Levitec Huesca, a las 21.00 horas, en el Pabellón Multiusos.