JORGE REY

El Cáceres pone un pie en la LEB Plata tras ser arrollado por el Fuenlabrada en la segunda parte

Clemente Ramos (ADG)

Miércoles, 10 de abril 2024, 23:11

El Cáceres luchó en la primera mitad, pero se vino abajo tras el descanso y el Fuenlabrada lo aprovechó. El acierto de Swing y Durán, ... así como la superioridad reboteadora de la formación fuenlabreña resultaron determinantes en el devenir del encuentro y propiciaron la cuarta derrota consecutiva de la escuadra cacereña, la decimosegunda en sus últimos trece compromisos. De esta forma, el equipo dirigido por Arturo Álvarez se complica y mucho su permanencia en la categoría, que sigue a tres triunfos de distancia a falta de cinco jornadas para el término de la liga regular.

Publicidad

Balaban anotó, en la pintura, los primeros cuatro tantos del conjunto cacereño y dio la primera ventaja a su equipo. McGrew bajo el aro y Garino, con una bandeja que culminó el contraataque, empataron la contienda. La calidad individual de Nuga y el ímpetu de Hamilton devolvieron el mando del choque al cuadro anfitrión (12-9). No obstante, un triple de Swing igualó, de nuevo, el duelo. McGrew y Mateo Díaz contestaron las acometidas de Carreño y Gantt para evitar que el Cáceres abriese una brecha en el tanteador. Un triple de Raitanen y dos lanzamientos desde la línea de personales de Pablo Rodrigo permitieron a los hombres de Arturo Álvarez terminar el primer periodo con una exigua renta (21-19).

Dos encestes consecutivos desde más allá del arco de Durán, nada más arrancar el segundo acto, voltearon el marcador. Balaban, en el poste bajo, y Nuga, desde el exterior, retomaron la delantera del partido para la formación cacereña y el acierto de tres puntos de Pablo Rodrigo forzó a Toni Ten a parar el encuentro (32-29). Un triple de Hamilton contrarrestó los puntos de Van Zegeren y, sobre todo, Garino. A pesar de que Atencia convirtió un lanzamiento desde la línea de 6,75, cinco puntos seguidos de Bellas en los compases finales del primer tiempo otorgaron una mínima ventaja a la escuadra fuenlabreña al descanso (40-42).

Cáceres Patrimonio de la Humanidad

Atencia (13), Nuga (9), Gantt (5), Hamilton (8) y Balaban (8) -quinteto inicial-, Bonilla (3), Pablo Rodrigo (9), Raitanen (6), Dikembe (8), Dani Rodríguez, Carreño (2) y Casarrubios.

71

-

97

Baloncesto Fuenlabrada

Bellas (8), Garino (6), Swing (18), McGrew (14) y Van Zegeren (10) -quinteto inicial-, Aranitovic (8), Bilbao (6), Sy, Mateo Díaz (10), Durán (17) y Macoha.

  • Árbitros: Lema Parga (Colegio gallego), Hurtado Almansa (Colegio melillense) y Colomer Castelló (Colegio catalán). Eliminaron al jugador local Gantt (min. 35).

  • Parciales: 21-19, 19-23 (40-42), 16-24 (56-66), 15-31 (71-97).

  • Incidencias: Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres. 1.120 espectadores.

Hubo un intercambio de canastas entre Atencia y Bilbao en el inicio del tercer cuarto. Balaban volvió a colocar la igualada en el tanteador y el propio Bilbao se encargó de deshacerla tras conseguir otro enceste de dos puntos. Cinco tantos del alero estadounidense Swing estiraron la renta del Fuenlabrada, pero dos triples de Atencia mantuvieron en partido al Cáceres (50-51). Un entonado Swing, que anotó otros ocho puntos, impidió que los pupilos de Arturo Álvarez dieran caza a su rival. A pesar de los intentos de Gantt y Dikembe de recortar distancias, un lanzamiento exterior de Bellas y un tiro en suspensión de Mateo Díaz colocaron la máxima diferencia del duelo para el equipo madrileño tras la disputa de treinta minutos (56-66).

Publicidad

El juego coral del Fuenlabrada encarriló el choque al principio del último periodo tras completar un parcial de 3-8 que obligó al técnico asturiano del Cáceres a pedir tiempo muerto. Bonilla replicó un enceste de Van Zegeren, pero otra canasta más del pívot neerlandés complicó en demasía las opciones de victoria del cuadro cacereño a poco más de seis minutos para la conclusión (61-78). Lejos de especular con el tanteador, Durán y McGrew consumaron un parcial demoledor 0-15 tras martillear el aro de la escuadra anfitriona y terminaron de sentenciar la contienda. Finalmente, Dikembe y Raitanen maquillaron el resultado en el último minuto del encuentro (71-97).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad